Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE AYUNO

El ayuno es la renuncia voluntaria a ingerir alimentos, en un periodo de tiempo apartado para meditar y orar. Es renunciar voluntariamente a satisfacer las necesidades normales de alimentación.
El ayuno debe tener como propósito desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, ser libres de quebrantos y que todo yugo en nuestras vidas sea roto. Isaías 58:6Para que seamos verdaderamente libres debemos perdonar a todas aquellas personas que han causado heridas en nuestras vida y arrepentirnos del pecado que hemos cometido. De esta manera somos libres y Dios nos puede bendecir. El perdón más el arrepentimiento conllevan a un quebrantamiento en el cual sentimos dolor por haber pecado.

AYUNO - Primer Día
Llamado al arrepentimiento - Joel 2 : 12-17

❑ Joel 2: 12-17. “ Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. - Quién sabe si volverá y se arrepentirá, y dejará bendición tras de él,esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? Tocad trompetas en Sión, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y noentregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen en ella. - Porqué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?.”
Hebreos 12:14 “ Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

❑ Medite en Romanos 7 y 8, analícelo y aplíquelo a su vida. Dios le ha brindado a cada uno de sus hijos el privilegio de venir delante de su trono en el día o en lanoche. Sus oídos están atentos a sus ruegos y sus ojos están viendo las intensiones y los deseos de su corazón.

❑ Debemos humillarnos y confesar honestamente nuestros pecados.
❑ “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. ( 1 Juan 1: 9 ).
❑ Debemos ser sinceros porque Él conoce nuestro corazón. Salmo 139: 1-7, 23-24
❑Debemos interceder por nosotros mismos, podemos usar como base Daniel 9:4-19
❑ Debemos orar y suplicar, como base podemos tomar 2 Crónicas 7:14 y Nehemías 1: 5-11
❑ Hacer un recorrido por el camino al Monte Calvario a través de Lucas 23: 26-49 viviendo cada momento de la agonía de Cristo por nosotros hasta llegar a la cruz con El.

En este momento debemos hacer una lista de nuestrospecados, para confesarlos y renunciar a ellos frente a la cruz. Salmos 51: 16-17. Morir al YO y crucificar la carne, es un acto en el cual por la fe colocamos en la cruz todas nuestras pasiones y deseos pecaminosos. No hacer lo que yo quiero, si no lo que dios quiere que yo haga. – Puede quemar la lista de sus pecados y en un acto de fe renunciar a todo aquello que usted escribió allí. Empieza unanueva etapa en su vida.

❑ Con el corazón quebrantado de dolor por el pecado. Salmo 51 - Arrepentimiento - Quebrantamiento.
Haga una carta de cómo quiere usted que sea su vida espiritual, sentimental, económica, familiar, etc. Debe volver a soñar. Resucitar juntamente con Cristo a esa nueva vida. Gálatas 2: 20 y Salmo 32. Hay un requisito para la liberación y es el PERDON.

EL PERDON –Mateo 18:21-35
A. El perdón es fundamental en la vida cristiana.

1. El perdonar no es una emoción, ni un sentimiento, es una decisión. (Mateo 18: 30)

2. Se puede perdonar cuando reconocemos que por abrir el corazón a un sentimiento negativo, hay una herida que nos está haciendo daño. El que no perdona es el que se hace daño.
a) No trate de...
tracking img