psicologia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
A través del tiempo los seres humanos hemos evolucionado y como consecuencia somos más inteligentes que el resto de los seres vivos, y nuestra humanidad se debe en gran parte a la capacidad cerebralde fantasear. Una de las causas que nos permitió evolucionar fue que no tratamos de vencer al clima sino de adaptarnos a la variación. El cerebro no quiere gastar energía en algo que ya conoce, porlo que evolucionó para conservar una cantidad importante de energía y ahorrarla.
El cerebro está formado por diferentes tejidos, compuestos a su vez por unidades más pequeñas llamadas células. Laactividad mental o el pensamiento pueden dar forma a las estructuras neuronales de varias maneras. La eficiencia para aprender algo está relacionada con el ambiente emocional en el cual se estáaprendiendo. La razón y la lógica nos hacen humanos y nos diferencian del resto de los animales. Somos el resultado de una interacción entre razón y emoción.
Esta lectura me sirvió para entender los cambiosque suceden en nuestro cerebro, y que estos pueden afectan nuestro bienestar, nuestro funcionamiento y nuestras relaciones, ya que los sentimientos y la razón están íntimamente relacionados.
A travésdel tiempo los seres humanos hemos evolucionado y como consecuencia somos más inteligentes que el resto de los seres vivos, y nuestra humanidad se debe en gran parte a la capacidad cerebral defantasear. Una de las causas que nos permitió evolucionar fue que no tratamos de vencer al clima sino de adaptarnos a la variación. El cerebro no quiere gastar energía en algo que ya conoce, por lo queevolucionó para conservar una cantidad importante de energía y ahorrarla.
El cerebro está formado por diferentes tejidos, compuestos a su vez por unidades más pequeñas llamadas células. La actividadmental o el pensamiento pueden dar forma a las estructuras neuronales de varias maneras. La eficiencia para aprender algo está relacionada con el ambiente emocional en el cual se está aprendiendo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS