Psicologia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Inteligencia emocional: la profundidad de las emociones

 

La profundidad emocional es otro de los asuntos principales en los que se apoya la inteligencia emocional.
¿En qué consiste?Crea carácter y lo fortalece tanto a nivel individual como grupal. Para lograrlo es necesario identificar y corregir los puntos débiles y centrarse en los fuertes. 
Gracias a la profundidad emocional se puededescubrir el potencial que define el destino de cada persona. Para poder sacar provecho de la profundidad emocional es necesario destacar el rasgo fundamental del carácter del sujeto; descubrir yfomentar el potencial y el propósito que le son propios y definen su destino; manifestar el compromiso, el impulso, la iniciativa, la conciencia y la responsabilidad; aprovechar la solidez de un talante;aumentar la influencia que ejerce el sujeto más allá de su autoridad, posición y cargo.
Las emociones tan presentes en la identidad personal generan una corriente de energía que se transmiten hacia elexterior, hacia las demás personas. Esto se denomina resonancia y entenderla y responsabilizarse es un factor clave de la profundidad emocional.
Nuestras decisiones están muy influidas por lasemociones, y a la hora de elegir la profundidad emocional se apoya en dos conceptos diferentes: la integridad aplicada (la capacidad de elección de lo correcto y la responsabilidad con la que actuamos unavez hemos tomado una decisión) y la influencia sin autoridad (la habilidad de influir en los demás sin tener en cuenta el tanto de autoridad, sino a partir de factores como el debate, la motivación,la explicación de unos objetivos...).

Inteligencia emocional: la alquimia de las emociones

 

Si mezclamos en una marmita los tres ingredientes fundamentales para conseguir la inteligenciaemocional (esto es: reconocimiento, aptitud y profundidad) el resultado dará lugar a una persona enérgica, con confianza en sí mismo, capaz de superar las adversidades y de enfrentarse al progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS