Daño Hepatico

Páginas: 22 (5302 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Instituto profesional ipp

Informe de practica profesional













Nombres: Carlos Rojas Silva



Profesora guía: María Soledad Figueroa.

Curso: Técnico en Enfermería Nivel Superior.

Fecha de entrega Informe: 30 de Abril del 2010.


Índice




-Introducción


-Descripción del centro de práctica


Tipo de establecimiento

• Descripción dela Población

• Organigrama

-Descripción de actividades realizadas

• Rol técnico

-Análisis de caso

• Marco Teórico

• Descripción del Caso

• Evolución del Caso

• Análisis del Caso

• Análisis del rol Técnico

-Conclusión

-Anexos

-Glosario

-Bibliografía

-Agradecimientos















Introducción.Descripción del centro de práctica
Hospital Padre Hurtado



Descripción del centro de práctica.
El Hospital Padre Hurtado es un establecimiento de salud, de carácter experimental, asistencial y docente, dependiente del Ministerio de Salud, que tiene como misión atender preferentemente a las personas de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón,que de acuerdo al último censo de población asciende a 423 mil habitantes, otorgando una atención de calidad a sus usuarios, a través de un modelo de gestión que permite responder adecuadamente a sus necesidades, con un personal calificado y motivado
El establecimiento fue inaugurado el 9 de noviembre de 1998, iniciando su atención el 16 de ese mismo mes, con servicio de Maternidad, Ginecología yRecién Nacido, además de todos los servicios de apoyo clínico y administrativo necesario.

Este hospital forma parte de la Red de Salud Sur Oriente, conformado por el Complejo Asistencial Sótero del Río, Hospital Metropolitano de Santiago y complejo asistencial san José de Maipo.  

Las áreas de atención del Hospital Padre Hurtado son:
-Ginecología, Obstetricia y Neonatología, con área deurgencia, de atención ambulatoria de especialidad y hospitalización.
-Pediatría, con urgencia, atención ambulatoria de especialidad, hospitalización de cuidados básicos y cuidados críticos (intermedios e intensivos).
-Adultos, con atención ambulatoria de especialidad, hospitalización de Medicina, Cirugía (Traumatología y Urología) y área de Cuidados Críticos (Intensivos e Intermedios),  yServicio de Emergencia para patologías de gravedad, referidas desde los servicios de urgencia comunales o de consulta espontánea.
El establecimiento realiza la atención ambulatoria de especialidad en el Centro de Referencia de Salud (CRS), donde también se efectúan los procedimientos y exámenes de Laboratorio e Imagenología y las intervenciones quirúrgicas ambulatorias.
El hospital se ha preocupadodesde sus inicios de la calidad de la atención, tanto técnica como administrativa, por lo cual ha desarrollado distintas iniciativas para favorecer la satisfacción usuaria, principalmente relacionadas con el acompañamiento en el parto y durante la hospitalización, la información y canales de opinión expeditos.
El hospital dispone de mil 200 funcionarios y mantiene un convenio docente – asistencialcon la Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.    
Desde el año 2005, funciona el Consejo Consultivo, integrado por representantes de la comunidad, los municipios, funcionarios y directivos del Hospital.  







Ubicación geográfica



El Hospital Padre Hurtado se ubica en la comuna de San Ramón, siendo su dirección Esperanza # 2150 con su entrada principal, las otras seubican por la calles Caupolican (Servicio de CRS) y por Riquelme (Servicio de urgencia Obstétrico y de Adulto)

o Anexo mapa geográfico




Área geográfica asignada





El Hospital Padre Hurtado atiende a las comunas de San Ramón, La Pintana y La Granja. Estas comunas forman la Red Asistencial de Salud Sur Oriente formada por diferentes centros de salud de la zona y por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daño renal y daño hepatico
  • Daño Hepatico Cronico
  • DANO HEPATICO CRONICO
  • Caso Pae Daño Hepático Crónico
  • DAÑO HEPATICO
  • daño hepatico
  • Daño Hepatico
  • Daño Hepatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS