psicologia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Escalas pentatónicas menores para guitarra

hago una transcripcion de otro foro muy útil y con regalias de autor para DANOTE...gracias...pude entender muy fácil leste metodo para practicar lasESCALAS PENTATÓNICAS MENORES...espero les sirva a los neófitos como yo....

Esta imagen ha sido redimensionada. Pincha en esta barra para ver la imgen completa. La imagen original es de 1024x745 ypesa 36KB.


Ahora, ¿¿Cómo leo esos diagramas?? Es sencillo. Representan el diapasón de la guitarra.

De izquierda a derecha son las cuerdas de guitarra (De la sexta a la primera, De la más gruesa ala más delgada, queridos novatos... es decir Mi La Re Sol Si Mi o EADGBe para los que les gusta agringado).

De arriba a abajo representa los TRASTES de guitarra. Se pueden preguntar ¿Pero cualtraste, si la guitarra tiene tantos??? En un momento regresamos a éste punto.

Existen tres símbolos en cada diagrama, un cuadrado ROJO, Círculos NEGROS y algunos AZULES.

Bueno, pues todos esossímbolos son las notas que hay que tocar para hacer la escala. No hay que tocarlos al mismo tiempo, sólo son un patrón a seguir.

Espero no confundirlos hasta este punto.

Para hacer la escala, en lanota (traste) que quieran, deben identificar la nota PRINCIPAL o RAIZ. Esa nota es la del cuadrado ROJO. Por ejemplo, en el patrón uno, hay tres cuadrados, uno en la sexta cuerda, uno en la cuarta yuno más en la primer cuerda.

Supongamos que quieres tocar la escala pentatónica menor en el tono de SOL. Lo que debes hacer es colocar la Nota fundamental, principal o Raíz (Círculo Rojo) sobre lanota de SOL, que en este caso sería el tercer traste de la sexta cuerda, o el quinto traste de la cuarta cuerda o nuevamente el tercero de la primer cuerda. una vez hecho esto, toquen el patrón,incluyendo los cuadros rojos y los circulos NEGROS UNICAMENTE, desde la primer nota en la sexta cuerda hasta el final del patrón. Todas esas notas son la escala pentatónica de Sol menor en esa posición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS