Psicologia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Células y organoides celulares
 
 
-Prototipos celulares:
 
A. Una célula animal, dnde se distingue su núcleo, retículo endoplasmático, mitocondrias, aparato de golgi, etc.
 
B. Célulavegetal: se observa la presencia de pared celular, una gran vacuola y los cloroplastos, que la distinguen de la célula animal.
 
C. Célula bacteriana: no posee núcleo y organelos membranosos y el materialnuclear está disperso. Ocacionalmente presenta cilios o flangelos.
 
 
La célula
 
Las células tienen una gran catidad de tamaños y formas, dependiendo principalmente de la adaptación adiferentes ambientes o funciones. Van desde unas décimas de micrón -la milésima parte de un milímetro- en las bacterias, hasta unos cuantos centímetros en algunas algas marinas.
En el interior de las célulastienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo.
 
Las células pueden dividirse en dosgrandes grupos: procariotas y eucariotas (entre ellas hay diferencias fundamentales en cuanto a tamaño y organización interna).
 
-Las procariotas que comprenden bacterias y cianobacterias (antesllamadas algas verdeazuladas), son células pequeñas y de estructura sencilla; el material genético está concentrado en una región, pero no hay ninguna membrana que separe esa zona del resto de lacélula.
 
-Las eucariotas, que forman todos los demás organismos vivos, incluidos protozoos, plantas, hongos y animales, son mucho mayores y tienen el material genético envuelto por una membrana que formael núcleo. Los humanos poseemos células eucariotas. Las células que existen en nuestro organismo se destacan por tener una gran cantidad de formas y funciones específicas, pero con una estructurainterna común.
 
 
Organelas celulares
 
Uno de sus componentes es la membrana plasmática, que se encarga de mantener y delimitar lo que entra y sale de la célula, siendo la frontera entre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS