Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES Y VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LA ENTREVISTA.

Durante la entrevista, el entrevistador deberá adoptar cierto número de disposiciones evitar cierto número de errores que podríacometer anotando hechos o formulando apreciaciones como los siguientes:
DISPOSICIONES MATERIALES: Este juega un papel importante ya que asegura la seriedad y el carácter privado de la entrevista.
LAILUMINACION: Debe ser neutra y distribuida y sobre todo no debe pensar en entrevistador que colocando al sujeto bajo una luz enceguecedora lo observara mejor, si no todo lo contrario puede provoca en elentrevistado sentimientos de temor y angustia, por lo mismo es conveniente que el local cuente con una ventana .
MOBILIARIO: Una simple mesa y una silla permiten al sujeto evolucionar maslibremente, al igual que la sala no tiene que estar cargada de muebles contra los cuales pueda tropezar el entrevistado o adornada de forma ostentosa, no conviene que exista teléfono dentro de la sala ya quese puede ser molestado o simplemente presentarse la tentación de tratar otro caso al contestar al a persona que llama.
EL RUIDO: Es necesario que no se escuchen los ruidos o el sonido de vocesprovenientes de la calle o de las salas contiguas ya que esto facilitara una mejor apertura por parte del entrevistado.
LA VESTIMENTA: Deben evitarse todo exceso en el cuidado y elegancia de lapresentación. Debe tenderse a la corrección y adaptar la vestimenta al nivel social de las personas recibidas.
ESTADO FISICO Y PSIQUICO DEL ENTREVISTADOR: Es necesario que el entrevistador tenga lamente despejada en el momento de la entrevista. Fatigado, preocupado por su salud o problemas familiares no estará dispuesto; sus reacciones y su adaptación carecerán de flexibilidad, podrá dominarse decierta medida, pero será insuficiente.
NERVIOSISMO EMOTIVIDAD O TIMIDEZ DEL SUJETO: Estas reacciones pueden perturbar el normal desarrollo de la entrevista. El sujeto encara la entrevista con...
tracking img