Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JARDÍN DEL EDÉN,

Un día Sofía Amundsen recibió una extraña carta en su buzón con una sola pregunta: ¿Quién eres? Ella era Sofía Amundsen, pero y si se hubiera llamado de otra forma ¿habría sidootra?, Ella no había elegido su nombre ni su aspecto, ni siquiera había elegido estar en su casa en ese momento y se dio cuenta que estaba allí en es momento pero que no estaría en el mundo parasiempre y que algún día moriría, la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, y pensando esto se dirigió al buzón y encontró otro sobre como el anterior con otra pregunta: ¿De dónde viene elmundo? Sofía no lo sabía, sólo sabía que se trataba de un pequeño planeta dentro del universo, pero, ¿de dónde viene el universo? ¿Acaso había existido siempre? Sin embargo, ¿podía algo existir desdesiempre? No, seguro que no, pero si tuvo un principio tuvo que surgir de algo y... ¿de dónde
Surgió ese algo? Sólo estaba consiguiendo enredar más las cosas, en clase les enseñaban que Dios había creadoel mundo pero ¿de dónde había surgido Dios? ¿Acaso había existido siempre? No podía ser puesto que esa idea ya la había desechado. Vaya lío.
Fue de nuevo al buzón y encontró una postal dirigida aHilde MØller Knag, felicitándola por su cumpleaños, sin embargo la dirección era la de Sofía, era muy extraño.

EL SOMBRERO DE COPA

Al día siguiente, en clase, Sofía pensaba que solo estudiabancosas sin importancia, en lugar de preocuparse de cosas más importantes. Cuando llegó a casa encontró un sobre que tenía escrito: curso de filosofía lo abrió y empezó a leer.

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?Hay cosas que interesan a unas personas y no a otras, lo que consideramos importante, varía según cada uno; sin embargo hay algo que debería interesarnos a todos, se trata de las respuestas a laspreguntas ¿Quién somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué vivimos? Según los filósofos, esta es la manera de acercarse a la filosofía, también existen otras preguntas que nos acercan a la filosofía: ¿Cómo se...
tracking img