Psicologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SERVICIO DE APOYO ITINERANTE EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE CON CÓDIGO ESPECÍFICO.

Matrícula.

El docente itinerante de Problemas de Aprendizaje, atiende entre el total de escuelas que lecorresponden de 25 a 32 estudiantes semanalmente. En la distribución de esa matrícula deben existir como mínimo seis estudiantes en , divididos los grupos de acuerdo a los niveles de funcionamientodetectados, y con las necesidades de las instituciones que comparten el servicio. Se recomienda la conformación de los grupos por nivel de funcionamiento, atendiendo de 5 a 6 estudiantes, solo en casosespeciales se harán los grupos por grado, pero se debe atender el nivel de funcionamiento de cada estudiante.

Horario.

La modificación de este horario fue realizado con base en la circularDPDE-0222-2007, del 7 de marzo del 2007, donde se definen las 44 lecciones para los servicios de apoyo itinerantes.

El docente itinerante de Problemas de Aprendizaje, será nombrado con 44 lecciones.Las lecciones son semanales, de 40 minutos cada una, distribuidas en nueve lecciones diarias cuatro días y un día de ocho lecciones, atendiendo a los estudiantes dos veces por semana con una duraciónde dos lecciones cada día. En casos especiales y con el aval de la Asesoría Regional de Educación Especial se puede ajustar algunos horarios siempre que sea prioridad el beneficio del estudiante,pero cumpliendo las horas y días destinados para el servicio.

Las 44 lecciones se distribuirán de la siguiente forma:
* 32 lecciones de trabajo con alumnos donde cada grupo recibirá cuatrolecciones por semana distribuidas en dos lecciones seguidas para el trabajo en el servicio y las otras dos lecciones para darle seguimiento y apoyo a los estudiantes en el trabajo escolar dentro del gruporegular al cual asisten, esto en coordinación previa con el o la docente del grado * 4 lecciones para atención individual de estudiantes del servicio. * 6 lecciones de coordinación con docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS