Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Estado de ánimo crónicamente depresivo que está presente la mayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años. Los sujetos describen su estado de ánimo como triste odesanimado. En los niños el estado de ánimo puede ser irritable mas que depresivo y la duración mínima exigida es dolo de 1 año.
B. Durante los estados de animo depresivos hay al menos otros dos síntomas deentre los siguientes: perdida o aumento de apetito, insomnio, hipersomnia, falta de energía o sentimientos de desesperanza. Los sujetos pueden señalar perdida de interés y aumento de la autocríticaviéndose a menudo como poco interesantes o inútiles. Y estos síntomas se convierten en parte de la vida cotidiana, no serán referidos a no ser que sean preguntados directamente por el entrevistador.C. A lo largo del periodo de dos años (1 en niños y adolescentes) los intervalos libres de síntomas no son superiores a 2 meses.
D. Solo se puede realizar el diagnostico de trastorno distimicosi no ha habido episodios depresivos mayores antes de aparecer los síntomas distimicos. Si los síntomas depresivos crónicos incluyen un episodio depresivo mayor durante los 2 años iniciales, eldiagnostico es trastorno depresivo mayor crónico (si cumple los criterios para depresivo mayor) o ts depresivo mayor en remisión parcial (si ya no cumple los criterios completos del depresivo mayor) .E. Nunca ha habido un episodio maniaco, mixto o hipomaniaco y nunca se han cumplido los criterios para el trastorno ciclotímico.
F. No establece el diagnóstico independiente de un trastornopsicótico crónico como la esquizofrenia o el trastorno delirante.
G. Los síntomas no son debidos a efectos fisiológicos directos de una sustancia o enfermedad médica.

Especificaciones
Iniciotemprano: los síntomas se producen antes de los 21 años.
Inicio tardío: a los 21 o con posterioridad
Con síntomas atípicos: Si durante los dos años del ts cumple con criterios de síntomas atípicos...
tracking img