Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA INFORMACION

La libertad de información, en su carácter de garantía de interés público o general, puede entrar en pugna con el derecho a la vida privada de una persona concreta.

Lasociedad puede manifestar interés por estar informada de la verdad en lo que concierne a todos a algunos de los individuos que forman parte de ella y, de este modo, podría reclamar un derecho deconocer también aquello que se incluye dentro del concepto de vida privada.
Para fundamentar ese pretendido derecho, los medios de comunicación podrían sostener que les compete dar información sobretodo aquello que es de interés para el público
Pueden plantearse, por consiguiente, y ello ocurre a menudo, verdaderos conflictos entre la vida privada, por un lado, y una amplia información de laverdad, por otro.
Este conflicto es de índole jurídica y, cuando se presenta, supone una colisión entre el derecho a la vida privada y los derechos de dar y de recibir información, a los últimos de loscuales reunimos conjuntamente bajo el nombre común de libertad de información.

DERECHO A LA EDUCACION

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en loconcerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.
La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superioresserá igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y alas libertades fundamentales.
Favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades delas Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
La educación debe fomentar el progreso, y debe ser gratuita.

DERECHO A LA SALUD

Conforme a la Declaración Universal de los Derechos Humanos...
tracking img