Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de estos dos documentos podemos ver como durante años se ha tratado de llevar a cabo una unidad de las naciones en cuanto a los derechos que cada persona tiene o que debería tener para poderllevar no solo una mejor vida, sino que también poder llevar un progreso dentro de todos los aspectos personales y sociales para su superación.
Si bien, durante el pasado los señores feudales abusabande los derechos de las personas, pues no les respetaban para nada y esto puede comprobarse sin necesidad de querer regresar el tiempo a esos días, basta tan solo con leer nuestros libros de historiay ver como estas personas trataban a sus trabajadores haciéndoles laborar prácticamente todo el día y sin darles el tiempo necesario para descansar y no solo eso, sino que también les golpeaban yobligaban a hacer trabajos forzados.
Después de mucho tiempo, al ver esto se dan los decretos del 4 y el 11 de agosto de 1789 sobre la supresión de los derechos feudales, uno de los textos fundamentalesvotados por la Asamblea nacional constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa.
También el 10 de diciembre de 1948 la ONU en cooperación con laAsamblea General de las Naciones Unidas, proclamaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Con estos dos documentos podemos ver el esfuerzo que a lo largo de la historia se ha hecho por haceren las naciones, una igualdad de derechos para los individuos que la conforman, pero como bien lo sabemos no siempre se ha hecho así y no en todos los países que conforman tanto la AGNU y la ONU se dadicha igualdad, pues en algunos de ellos los grandes empresarios funcionan como unos señores feudales pues aun suelen abusar de estos derechos, pues hacen trabajar horas extras sin darles el salarionecesario para mantenerse a las personas.
Aunque esto no solo recae en los dueños de las empresas sean grandes o pequeñas, ni a los dueños de las fabricas o negocios en que se pueda dar dicho abuso,...
tracking img