Psicologiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STRÉS CRÓNICO

Un camino pedregoso

El estrés crónico se entiende como un malestar provocado por situaciones agobiantes en un largo período de tiempo. Esto trae consigo alteraciones psíquicas,producto de todas aquellas situaciones que conllevan a trastornos emocionales los cuales truncan el bienestar de nuestra vida cotidiana. Esta palabra es aplicable a todo tipo de situación estresante yasea relación amorosa, laboral, familiar.

En palabras más sencillas el estrés crónico es la permanencia por un largo período de estímulos que sobrepasan la resistencia de nuestro organismo. Estaafección resulta particularmente preocupante ya que no solamente los adultos se ven expuesto a aquello, sino que, las exigencias de la vida moderna han provocado que esta enfermedad aparezca cada vez másen niños y adolescentes.

Los síntomas que deben generar preocupación en quienes padecen de esta enfermedad son, como hemos dicho en artículos anteriores, el cansancio excesivo, los problemasdigestivos, trastornos del sueño etc.

Una dieta balanceada en la alimentación, el descanso necesario y momentos de ocio, además de recurrir a ayuda profesional son elementos esenciales para superar estaenfermedad que cada día cobra más pacientes.STRÉS CRÓNICO

Un camino pedregoso

El estrés crónico se entiende como un malestar provocado por situaciones agobiantes en un largo período de tiempo.Esto trae consigo alteraciones psíquicas, producto de todas aquellas situaciones que conllevan a trastornos emocionales los cuales truncan el bienestar de nuestra vida cotidiana. Esta palabra esaplicable a todo tipo de situación estresante ya sea relación amorosa, laboral, familiar.

En palabras más sencillas el estrés crónico es la permanencia por un largo período de estímulos que sobrepasanla resistencia de nuestro organismo. Esta afección resulta particularmente preocupante ya que no solamente los adultos se ven expuesto a aquello, sino que, las exigencias de la vida moderna han...
tracking img