Ensayo cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cisne Negro.

En resumen se trata de una bailarina de ballet llamada Nina, obsesionada con obtener el estelar de una obra, por lo cual sufre dediversas patologías las cuales se van desencadenando a lo largo de la película, patologías que son causa de diversos factores que se presentan en su vida,como la presión infundida por su madre, que deposito en ella sus sueños frustrados. Nina mostraba indicios de una psicopatología grave, alucinaciones,obsesiones, delirios, etc.

Hubo escenas en donde se pueden observar síntomas de enfermedad mental. Por ejemplo, cuando llega a su casa después de laaudición y comienza a practicar durante horas hasta que se lesiona el dedo del pie, es una manifestación de un trastorno obsesivo compulsivo, o cuando se vadel antro que siente en todos sus sentidos tener sexo con Lily, cuando en realidad eso no pasó, es característico de los esquizofrénicos, y cuando veque los dibujos en los espejos le hablan (alucinaciones auditivas y visuales) y la más inesperada que fue la parte en la que imaginó haber asesinado a Lilyy se apuñalo a ella misma. Además de que uno de los requisitos para ver una conducta como anormal es la de causar daño a otros o a uno mismo.
Lapelícula nos ayuda a interpretar los hechos desde el punto de vista de un enfermo mental, o para interpretarla desde el punto de vista psiquiátrico, estuvoexcelente, dio tantos giros inesperados, si muchos giros haha, y no por el estilo de baile. En la psiquiatría las cosas nunca son lo que aparentan ser.
tracking img