Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Para qué me sirve tener un sistema de circuito cerrado de televisión?
Un sistema de circuito cerrado de televisión ayuda de manera preventiva y reactiva a mejorar la seguridad de un inmueble ya sea una oficina, comercio, industria o el hogar.

De forma preventiva, las cámaras tienen un efecto disuasivo muy importante sobre los delincuentes, permiten que el personal de vigilancia o nosotrosmismos observemos diferentes áreas a fin de detectar actividades ilícitas o potencialmente peligrosas.

También permiten evaluar la situación del lugar antes de enviar una fuerza de respuesta para contener o evitar el ilícito, con las nuevas tecnologías digitales es posible estar vigilando sitios que se encuentre en otra parte de la ciudad o bien en otra parte del país lo que hace más eficientelas labores de vigilancia.

De manera reactiva las cámaras en conjunto con los sistemas de grabación me permiten reconstruir los eventos y obtener evidencia que lleve a identificar a los delincuentes. Sin embargo es necesario tomar en cuenta que las cámaras por sí solas no vigilan o protegen inmuebles, bienes o personas por lo que es necesario complementar el esquema de protección con elementosfísicos (barreras perimetrales, chapas de buena calidad, reforzamiento de ventanas, muros, entre otros); otros sistemas electrónicos como alarmas y procedimientos y hábitos, como por ejemplo, planes de protección vecinal, que hacer en caso de una emergencia o ante alguna amenaza.

2. ¿Qué aspectos contempla un sistema de circuito cerrado de televisión?
Un sistema de circuito cerrado detelevisión (CCTV) está conformado por varios elementos: básicamente las cámaras y lentes que capturan las imágenes y los medios de comunicación que transportan estas imágenes hasta el equipo central. Generalmente se emplean cables coaxiales, cable de "par torcido tipo UTP" o fibra óptica; es necesario considerar las canalizaciones o tuberías para conducir estos cables.

El equipo central tiene dosfunciones primordiales, la primera de ellas es la selección visualización y control de las cámaras, la segunda es el almacenamiento o grabación de las imágenes.

El equipo central puede estar formado por diferentes elementos dependiendo de la cantidad de cámaras y necesidades del sistema y puede ser desde un simple monitor donde se esté observando la cámara, o bien una grabadora digital de videodonde además de ver y controlar las cámaras se realice la grabación de las mismas a sistemas que incluyan "switches matriciales" de video y equipos de "multiplexaje" que permitan seleccionar un gran número de cámaras en diferentes monitores.

Uno de los elementos más importantes en este sentido, es el sistema de grabación que permite almacenar las imágenes captadas para luego ser revisadas.Finalmente tenemos que considerar un elemento primordial para el buen funcionamiento de las cámaras, la iluminación. Una adecuada iluminación de la escena que vigila la cámara es necesaria para obtener imágenes de buena calidad.

3. ¿Cómo se almacenan las imágenes de las cámaras en un sistema de circuito cerrado de televisión?
La grabación de imágenes se puede llevar a cabo de forma analógica odigital. Los equipos analógicos utilizan cassettes con formato VHS convencionales y no son muy diferentes a una videograbadora casera, la principal diferencia es que graban utilizando un método llamado "tiempo lapsado" el cual permite grabar hasta 480 horas (20 días) reduciendo el número de imágenes grabadas; por ejemplo, en un equipo grabando a una velocidad de 120 horas, el casette tendrá unaduración de 5 días pero solamente se grabará una imagen por segundo, teniendo un efecto de movimientos "robotizados", estos equipos ya han caído en desuso con la llegada de los sistemas digitales.

Los equipos de Grabación Digital de Video (DVR), son sistemas que reciben las señales de las cámaras, las digitalizan y comprimen y las almacenan en uno o más discos duros (de varios cientos de Gigabytes...
tracking img