Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a los primeros estudios realizados para el tratamiento de la epilepsia, que fueron los con los bromuros, introducidos por Locock in 1857, y durante 60 años constituyeron la únicaopción terapéutica para esta enfermedad. En 1912, Hauptmann descubrió las propiedades antiepilépticas del fenobarbital, pero tanto éste fármaco como los bromuros se utilizaron sin evaluación enmodelos animales. Posteriormente se consiguió inducir epilepsia en animales mediante electroshock o por administración de fentilenetetrazol en dosis convulsivantes y esto permitió evaluar la eficaciade nuevos agentes en la etapa preclínica. En 1937, Merritt y Putnam descubrieron la fenitoína y en 1962 Eymard informó sobre las propiedades anticonvulsivantes del valproato.
Fue sintetizadoen 1962 por el investigador francés H. Laborit cuando estudiaba los efectos del GABA (neurotransmisor) en el cerebro y comprobó que el GHB podía cruzar la barrera hematoencefálica, algo que nohacía el GABA. El GHB se encuentra de forma ...Fue en 1962 que el investigador francés H. Laborit cuando estudiaba los efectos del GABA (neurotransmisor) en el cerebro y comprobó que el GHB podíacruzar la barrera hematoencefálica, algo que no hacía el GABA. El GHB se encuentra de forma natural en las células del cuerpo humano (riñón, corazón, músculo esquelético…) y es especialmenteimportante su función en cerebro ya que actúa como neurotransmisor en el Sistema Nervioso Central
...En 1950, Eugene Roberts y J. Awapara descubrieron el GABA (ácido gamma amino butírico), otrotipo de neurotransmisor inhibitorio. El GABA actúa como un freno del los neurotransmisores excitatorio que llevan a la ansiedad. La gente con poco GABA tiende a sufrir de trastornos de laansiedad, y los medicamentos como el Valium funcionan aumentando los efectos del GABA. Y se pudo concluir que cuando el GABA está ausente en algunas partes del cerebro, se produce la epilepsia.
tracking img