Psicología de la comunicación

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Psicología de la comunicación
Andrea Argelia Yanes Pérez
Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación
Segundo cuatrimestre
Ensayo
Psicoanálisis y Psicología humanista






Elpsicoanálisis se rige por tres instancias psíquicas:
Ello: Residen los procesos psicológicos más primarios, se rige por el principio del placer, es heredado y se constituye desde que la persona.
Yo:Aporta organización a los instintos del ello, su tarea es la autoconservación y utiliza los mecanismos psicológicos para la defensa y lograr objetivos.
Súper Yo: Organiza al Yo a través de laracionalización, actúa con un principio ético interiorizando en la persona el concepto de lo prohibido.
Desde el área de la comunicación el psicoanálisis serviría para poder conocer a fondo a las personas conlas cuales estoy compartiendo mi centro de trabajo, poder entender el porqué de sus ideas, de su comportamiento, porque el psicoanálisis como es mencionado […] “ofrece al paciente en tratamientodiferentes formas de pensar y hacer autoanálisis acerca de su comportamiento, estados de ánimo y otros síntomas que le producen problemas intra personales y parecen estar fuera de su alcance”.Consideremos la relación mirada y el cuerpo. Eso es parte del psicoanálisis poder identificar por medio de la observación los movimientos corporales de las personas y en la comunicación es fundamental pues losmovimientos corporales son considerados formas de dialogo.
Podemos considerar a la psicología humanista como ideología porque resalta las ideas que son:
La importancia que se le asigna al individuo,a la libertad personal, al libre albedrío, a la creatividad individual y a la espontaneidad.

Se hace hincapié en la experiencia consciente.
Se pone énfasis en todo lo relacionado con lanaturaleza humana.
Los humanistas desean destacar la salud mental y todos los atributos positivos de la vida, como la felicidad, la satisfacción, el éxtasis, la amabilidad, la generosidad, el afecto, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la comunicacion
  • Psicología De La Comunicacion
  • Psicología De La Comunicación
  • Psicología y Comunicación
  • Psicologia de la comunicacion
  • Psicologia de la comunicacion
  • PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • Psicología de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS