Psicología de las masas y análisis del yo

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
PRACTICAS DE RESISTENCIA
Profesora: Isabel Cristina
Jhovanny Idárraga 98 484 450

Millones de estudiantes de todos los países del mundo entero van diariamente a la escuela y a la universidad en forma inconsciente, automática, subjetiva, sin saber por qué, ni para qué, los estudiantes son obligados a estudiar matemáticas, física, química, geografía, etc. La Mente de los estudiantes estárecibiendo información diaria, pero jamás en la vida se detienen un momento a pensar el por qué de esa información, el objetivo de esa información.
¿Por qué nos llenamos de esa información? ¿Para qué nos llenamos de esa información?
Los estudiantes viven realmente una vida mecanicista y sólo saben que tienen que recibir información intelectual y conservarla almacenada en la memoria, eso es todo, alos estudiantes no se les ocurre pensar jamás sobre lo que realmente es esta educación, van a la escuela, al colegio, a la universidad, porque sus padres los mandan, eso es todo, ni a los estudiantes, ni a los maestros o maestras se les ocurre alguna vez preguntarse a sí mismos: ¿Por qué estoy aquí? ¿A qué he venido? ¿Cuál es realmente, el verdadero motivo secreto que me trae aquí?
Maestros,maestras, estudiantes, vivimos con la Conciencia Dormida, actúan como verdaderos autómatas, van a la escuela, al colegio y a la universidad en forma inconsciente, subjetiva, sin saber realmente nada del por qué, o del para qué.
La resistencia consiste en dejar de ser autómatas, Despertar Conciencia, descubrir por sí mismos qué es esta lucha tan terrible por pasar exámenes, por estudiar, por vivir endeterminado lugar para estudiar diariamente y pasar el año y sufrir sustos, angustias, preocupaciones, practicar deportes, pelearse con los compañeros de escuela, etc., etc., etc. Nosotros los maestros y maestras debemos volvernos más conscientes a fin de cooperar desde la escuela, el colegio o la universidad, ayudando a los estudiantes a Despertar Conciencia, eso seria resistencia, es lamentablever a tantos autómatas sentados en los pupitres de las escuelas, colegios y universidades, recibiendo información que deben conservar en la memoria sin saber por qué ni para qué, los muchachos sólo se preocupan por "pasar año"; se les ha dicho que deben prepararse para ganarse la vida, para conseguir empleo, etc., y ellos estudian formándose mil fantasías en la mente con respecto al futuro, sinconocer realmente el presente, sin saber el verdadero motivo por el cual deben estudiar física, química, biología, aritmética, geografía, las niñas de hoy estudian para tener la preparación que les permita conseguirse un buen marido, o para ganarse la vida y estar debidamente preparadas para el caso de que el marido les abandone, o de que queden viudas o solteronas.
Puras fantasías en la mente,porque realmente, ellas no saben cuál ha de ser su porvenir ni a qué edad han de morir, la vida en la escuela está muy vaga, muy incoherente, muy subjetiva, al niño se le hace aprender a veces ciertas materias que en la vida práctica no sirven para nada, hoy en día lo importante en la escuela es "pasar año", y eso es todo, en otros tiempos había por lo menos un poco más de ética en esto de "pasaraño". Ahora no hay tal ética. Los padres de familia pueden sobornar en mucho secreto al maestro o la maestra y el muchacho o la muchacha, aún cuando sea un pésimo estudiante, "pasará año" inevitablemente, hay muchachos y muchachas muy listos para "pasar año". Esto es cuestión de astucia en muchos casos, un muchacho que pasa victorioso cierto examen (algún estúpido examen), no significa que tengaConciencia Objetiva, Verdadera, sobre aquella materia en la cual fue examinado, el estudiante repite como loro, cotorro o papagayo y en forma mecánica, aquella materia que estudió y en la cual fue examinado, eso no es estar Auto-Conciente de aquella materia, eso es memorizar y repetir como loros o cotorros lo que hemos aprendido, y eso es todo, pasar exámenes, "pasar año", no significa ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de las masas y análisis del yo
  • Psicología de las masas y análisis de el yo
  • Psicologia De Las Masas Analisis De Los Comics
  • Psicologia De Las Masas Y Analisis Del Yo
  • Freud Psicología De Las Masas Y Análisis Del Yo
  • “Psicología de las masa y análisis del yo”
  • Psicología De Las Masas Y Análisis Del Yo
  • Ensayo de psicologia de las masas y el analisis del yo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS