Psicología del consumidor ensayo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
UNAD CEAD PALMIRA
CURSO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
PAULA ANDREA MOLINA CC 29832806
SEPTIEMBRE 10 DE 2009

“EL CONSUMISMO CONSTRUYE IDENTIDADES”(Ensayo)

Presentado a
MAXIMINO ARTEAGA GOMEZ

“EL CONSUMISMO CONTRUYE IDENTIDADES”

La publicidad influye tanto en la sociedad, como en el individuo y por lo tanto en los gustos onecesidades de los mismos. Y  es entonces cuando el ambiente, en este caso la sociedad, manejado por la publicidad, influye sobre el ser que esta subordinado al control de este ambiente social que él haconstruido y mantenido a través del tiempo.

Skinner se refería a la publicidad como un mundo en el que, el individuo vive subordinado al control de la sociedad, que el mismo y gente como el, hancimentado y mantenido durante la constante evolución cultural.
Otra perspectiva que puede ser usada en la psicología del consumidor o publicitaria, puede ser la de Sigmund Freud y su propuestapsicoanalítica, que dice que el ser humano es un sujeto bio-psico-social, es decir un ser tridimensional, que es resultado de las pulsiones y de las interacciones de las personas que surgen de una cultura queprotege al hombre de la naturaleza y regula las relaciones de este, siendo este el resultado de la superación de la vida animal.
 
Es cuando aparece la afirmación de que el ser humano generacondiciones para transformarse de un ser natural a ser un ser socio-cultural. Este ser es un individuo que tiene un deseo, en términos de Freud, un deseo que es inconsciente, propio del ser, no de lasociedad, es muy subjetivo y no se logra satisfacer. Este deseo difiere de la necesidad ya que no tiene fines de supervivencia y adaptativos. Esto, en relación al tema, es la tesis contraria, ya que lapublicidad se plantea en si, satisfacer estos supuestos deseos, cuando lo único que logran satisfacer es la necesidad.

En la psicología del consumidor la publicidad se ha convertido en la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Consumidor
  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS