Psicología Del Consumidor

Páginas: 21 (5205 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

PRESENTADO POR

MABEL CRISTINA DUQUE CHAVEZ
COD: 1.088.272.976
PAOLA ANDREA TREJOS HOLGUIN
COD: 1.088.248.474

PRESENTADO A
HECTOR RODRIGO OSPINA

COD CURSO: 102604_30

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

JUNIO DE 2011

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende abordar de maneradidáctica los conocimientos adquiridos en la unidad 1 del módulo de Psicología del Consumidor; además de propiciar el aprendizaje colaborativo y trabajo en grupo, fundamentos esenciales en la UNAD.
Finalmente se estudiará algunos casos de los cuales se afianzará los conocimientos desarrollados en el presente modulo.
También identificar y conocer las diferentes formas de consumismo que vivimos adiario y de la cual hacemos parte.

PASO 1. CUESTIONARIO INDIVIDUAL

EDER FABIAN CERON MARTINEZ

1. MENCIONE TRES RAZONES POR LAS QUE CONSIDERA QUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Las razones por las cuales es importante estudiar el comportamiento del consumidor son las siguientes:

a) POR EL PROGRESO SOCIO-ECONÓMICO. Ya que desde el punto de vista sociallas personas dependemos de un presupuesto económico con el cual podamos subsistir en la vida. Es decir, somos consumidores pero a la vez también promocionamos nuestro propio producto. Al consumidor se lo debe estudiar en el sentido de ofrecerle el mejor producto de acurdo a lo que se adapte a él. De esta forma se puede pensar en una gran cadena de progreso económico que genera el vendedor y elconsumidor. En el momento que al consumidor no le interese el producto lo abandonara y probaría surte por otros lugares, esto no sería conveniente para el sector donde realizaba las compras. De aquí viene la importancia de que hay que estudiar al consumidor, para que no rompa la economía llámese de una familia, un pueblo, un departamento un país, etc.

b) POR LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES. Esindispensable el estudio del consumidor por que se está generando un compromiso de colaboración humanístico, ya que las personas tienen ciertas necesidades personales y corporales que deben saciar adecuadamente, entre ellas se tiene: la alimentación, el vestido, implementos de aseo, entre otros. Debe existir el adecuado estudio al consumidor para poderlo saciar, es decir calmar sus necesidad. Deesta forma el consumidor tendrá las miras puestas en que si se tiene en cuenta sus necesidades primordiales no tendría que buscar en otros lugares desconocidos en los cuales tendría que estar probando cual sería el más adecuado para su gusto. Un ejemplo claro es: el ama de casa que realiza su mercado en la tienda de la esquina. Ya tiene el objetivo de compro, en este caso puede ser “arroz florHuila” lo compra porque es rendidor y gusta de toda la familia. Pero si la tienda de la esquina no tiene este producto, la señora se vería en la necesidad de buscar otro producto, enfrentándose a precios y calidades diferentes. Lo cual perjudicaría la economía y la necesidad del gusto.

c) LA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR. es importante conocer al consumidor para emprender programas educativos quemejoren su forma de decidir en la adquisición de productos, ya que se puede presentar las ocasiones en la que los consumidores se enfrentan a la vida comprando productos innecesarios que afectarían el aspecto económico y no saciarían las necesidades primordiales por las cuales pueden estar pasando. Un ejemplo claro serias las adolecentes que les dan el dinero para que compren un par de zapatos para elcolegio por que se le acabaron los que tenían, y ella miran ella zapatería compro unas sandalias porque le parecieron elegantes. La adolecente se dejo fascinar por la elegancia de las sandalias, pero lo cubrió la necesidad primordial por la cual estaba pasando. Es decir que se debe educar al consumidor por la necesidad más no por el gusto.

2. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CLIENTE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS