Psicología

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Direrencias entre Sensación y Percepción
[pic]La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puededefinir como términos de la respuesta de los órganos que tienen los sentidos frente a un estímulo.

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándolessignificado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sinotambién de nuestro cerebro.

Se acepta generalmente que la sensación precede a la percepción y que esta es una diferencia funcional sencilla; en el proceso sensible se percibeun estímulo -sensación-, como puede ser la alarma de una puerta, luego se analiza y compara la información suministrada por ese estímulo y después de interpretar lapercepción que hemos tenido de dicha sensación, se decide si es necesario permanecer en una actitud de alerta frente algún peligro o si simplemente es cuestión de apagar eldispositivo que accidentalmente accionó la alarma.

Como ejemplo podemos tomar la imagen de la izquierda. Muchos de nosotros percibiremos en primer lugar el dibujo de unapareja. Sin embargo, una persona que no tenga la mente asociada a ese escenario percibirá en primer lugar los 9 delfines que la componen. Esto demuestra que, aunque el estímuloy la sensación son constantes, las percepciones pueden ser distintas para cada persona.

Seguidamente verán una video clase de anatomía, donde se complementa lo que vimosen clase sobre el cerebro, sólo que en esta oportunidad veremos como "sentimos" con el cerebro, tema relacionado con la sensación y la percepción.

[pic]
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS