Psicología

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Guía Psicología y Filosofía 3º Medio Memoria: Conceptos básicos Profesor: Santiago Silva Valdebenito
Codificación: ordenamiento o clasificación de la información, requisito para poder guardarla. Lacodificación consiste en utilizar algún procedimiento para organizar la información dándole algún significado, principalmente ordena los datos de la percepción y los relaciona con los mapascognitivos de cada sujeto. La información que no ingresa con algún tipo de conexión significativa es difícil de recuperar.
Almacenamiento: básicamente es el proceso para guardar la información, en el queinfluye la repetición de la información y la posibilidad de ejercitarla. Si se relaciona con la memoria sensorial puede decirse que el proceso de almacenamiento es breve, pues no considera el significadoo importancia de la información.
Recuperación: capacidad de traer la información guardada para usarla en el presente. La posibilidad de recuperar dependerá de cuán bien se codificó, cuán bien sealmacenó y de los factores afectivos que estuvieron presentes en la experiencia registrada. En esta fase el sujeto tiene la posibilidad de recordar la información que puede ser evocada en cualquierinstante.
Reconocimiento: es una manera sensorial de recordar. Se da, precisamente, cuando tenemos la impresión de que algo o alguien nos resulta familiar sin que necesariamente se le pueda nombrar oidentificar de modo certero.
Rememoración: es la forma más rigurosa de recuerdo y en general incluye la búsqueda activa dentro de los almacenes de memoria. Cuando se rememora, se reproduce algoaprendido tiempo atrás y con frecuencia las señales de recuperación han desaparecido o son muy escasas. Éste es el tipo de recuerdo implicado en los ensayos por un tiempo.-------------------------------------------------
Reaprendizaje: es la medida más sensible de todas, aún cuando algo parece haberse “olvidado” del todo, puede ser más fácil aprenderlo una segunda vez de lo que fue originalmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS