Psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Nervioso Autónomo opera con frecuencia por medio de reflejos viscerales, señales sensitivas subconscientes de una víscera que llegan al tronco encefálico, el hipotálamo y devuelvenrespuestas reflejas a los efectores determinados. Estas señales se transmiten a los diversos efectores a través de 2 subdivisiones: Sistema Nervioso Simpático Sistema Nervioso ParasimpáticoPoseen dos neuronas: PREGANGLIONAR Y POSTGANGLIONAR
LAS NEURONAS PREGANGLIONARES: luego de pasar por la zona intermedio lateral de la médula espinal llegando al nervio espinal para luego terminaren los ganglios de la cadena sináptica.
Las NEURONAS POSTGANGLIONARES: fibras nerviosas que secretan noradrenalina o adrenalina (principalmente al torrente sanguíneo) al efector.
ACH ( ej.Glándulas sudoríparas)
NORADRENALINA SE LA DENOMINA EL TRANSMISOR SIMPÁTICO

Médula suprarrenal Reciben fibras simpáticas del sistema nervioso autónomo, producen las hormonas adrenalina (80%) ynoradrenalina (20%) que se segregan rápidamente al torrente sanguíneo, se producen en mayor cantidad en situaciones estresantes o que ponen en peligro la homeostasis del cuerpo humano. Por loanterior las principales funciones de la adrenalina y noradrenalina es elevar la presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, disminuye la velocidad de digestión y aumenta elnivel plasmático de glucosa en sangre favoreciendo el metabolismo celular.

IMPORTANCIA DE LA MÉDULA SUPRARRENAL
LOS NERVIOS SIMPÁTICOS INERVAN A LA MÉDULA SUPRARRENAL, TIENEN UN EFECTO SIMILARSOBRE LOS ORGANOS QUE LA ESTIMULACIÓN SIMPÁTICA, LA DIFERENCIA RÁDICA EN QUE SUS EFECTOS SE MANITIENEN HASTA 3 MINUTOS DESPUES DE LA ESTIMULACIÓN.
ADRENALINA MAYORES EFECTOS DE ESTIMULACIÓN ALCORAZÓN.
NORADRENALINA MAYOR VASOCONTRICCIÓN SANGUINEA MUSCULAR.
ADRENALINA PROVOCA MAYOR GASTO CARDÍACO.
ADRENALINA AUMENTA LA TASA GLUCOGÉNICA MUSCULAR Y DE LIBERACIÓN DE GLUCOSA SANGUÍNEA.
tracking img