Psicomotricidad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
1. La Psicomotricidad
* La Psicomotricidad es un enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas apartir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje.
2.Importancia y beneficios de la psicomotricidad
* La Psicomotricidad juega un papel muy importante, en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño tomando en cuenta las diferenciasindividuales, necesidades e intereses de los niños y las niñas.
3. Áreas de la psicomotricidad
* Las áreas de la Psicomotricidad son:
* Esquema Corporal
* Lateralidad
*Equilibrio
* Espacio
* Tiempo-ritmo
* Motricidad: motricidad gruesa
* motricidad fina.
4.
* Esquema Corporal : Es el conocimiento y la relación mentalque la persona tiene de su propio cuerpo.
* Lateralidad: es el predominio funcional del un lado del cuerpo, determinado por la supremacía de un hemisferio cerebral.
* Equilibrio:considerado como la capacidad de mantener la estabilidad mientras se realiza diferentes actividades motrices.
* Estructuración Espacial: esta área comprende la capacidad que tiene el niño paramantener la constante localización del propio cuerpo.
5. Tiempo y Ritmo: se elaboran a través de movimientos que implican cierto orden temporales como: rápido, lento; orientación temporal como:antes-después y la estructuración temporal que se relaciona mucho con el espacio, es decir la conciencia de los movimientos. Motricidad : Está referida al control que el niño es capaz de ejercer sobre supropio cuerpo. La motricidad se divide en gruesa y fina, así tenemos: a. Motricidad gruesa : Está referida a la coordinación de movimientos amplios, como: rodar, saltar, caminar, correr, bailar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • La Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS