psicomotricidad

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Psicomotricidad
El siguiente informe corresponde a la charla dada el día 6 de septiembre de 2013, en el instituto Juan Amós Comenio, por las profesionales María Laura y María José.
Las mismascomenzaron la jornada presentando brevemente que es la psicomotricidad y como se la trabaja. Seguido le dieron participación a los oyentes planteando el interrogante de ¿Qué era el cuerpo? Después deescuchar las respuestas, expusieron la importancia del cuerpo como mediador de construir conocimientos. Esto se da por las experiencias en las que transita el cuerpo consigo mismo y con los otros. Lasconstrucciones son diferentes y sus producciones, a su vez, dependen del conocimiento de diferentes nociones.
El cuerpo es de importancia para poder fijar conocimientos, ya los aprendizajes sefacilitan si se vivencian con el mismo. En este conocimiento juega un papel muy importante el movimiento ya que se produce una construcción ejercitando los mismos, además el niño utiliza el espacio pararealizar estos movimientos que le generan nuevos aprendizajes. Para que esto se produzca es espacio donde se desplaza debe estar correctamente estructurado y organizado. Este ámbito es esencial para elaprendizaje, no es innato, es el resultado de una construcción que empieza desde el propio cuerpo y con una referencia constante a el.
Los primeros movimientos que se deben trabajar tienen que sersencillos y luego ir complejisandolos gradualmente, empezando con las nociones de arriba abajo, siguiendo por adelante atrás, afuera adentro, lejos cerca. Luego de trabajar las nociones se dificulta aunmas usando determinados objetos para determinar su ubicación: Frente a… Al lado de… trabajando asi a futuro la lateralidad que se llamara a largo plazo, derecha e izquierda.
El espacio:
Lasoradoras luego de hablar sobre el cuerpo se refirieron a la estructuración del espacio, pero relacionándola con el tiempo, es decir, el espaciotemporal. En el cual se explicó que ambas nociones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS