Psicopata el asesino del zodiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Fue un asesino en serie que actuó en el Norte de California durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974.

[pic]
[pic]
Retrato del asesino del Zodiaco según el testimonio de un testigo.

Lake Herman Road

|[pic] |
|Betty L. y David F. |

Elasesino del zodiaco atrajo la atención de la policía por el "aparente" asesinato aleatorio de Betty Lou Jensen y David Faraday el 20 de diciembre de 1968 en los límites de Benicia (California).
La pareja celebraba su primera cita y, entre sus planes, pensaban asistir a un concierto navideño en Hogan High, a unas cuantas manzanas de la casa de ella. En lugar de ir directamente, decidieron visitar a unamigo y detenerse en un restaurante. Sobre las 22h, la pareja se estacionó en un cruce de Lake Herman y, a pocos metros, estaba el Zodiaco. Frenó el coche a su lado y...
Un testigo presencial pasó por allí tiempo después y vio dos coches -uno de ellos el de la pareja- vacíos. Momentos después escuchó lo que le pareció un disparo, pero no estaba seguro al tener la radio encendida.
El Zodiacodisparó en contra de Faraday sólo una vez a la cabeza y 5 veces a la espalda de Jensen quien intentó huir. Sus cuerpos fueron encontrados minutos después por Stella Borges, quien vivía cerca de ahí. Dio aviso al capitán Daniel Pitta y al oficial William T. Warner. El detective y sargento Les Lundblad, de la oficina del sheriff del Condado Solano, investigó el crimen, pero no se encontraron pistassólidas.

Blue Rock Springs

|[pic] |
|Darlene y Michael |

Darlene Ferrin y Michael Mageau fueron agredidos por un arma de fuego en la madrugada del 5 de julio de 1969, en el aparcamiento de un campo de golf en Blue Rock Srpings (Vallejo). Tan sólo se encontraban a poco más de 6 km de distancia del anterior asesinato.
La pareja estaba en el coche deella cuando a su lado aparcó otro coche, cuyo conductor salió para volver 10 minutos después. Una vez aparcado detrás de ellos, para evitar que se escaparan, el Zodiaco se acercó al coche y les alumbró directamente a la cara para cegarlos. Entonces disparó con una Luger 9mm.
A las 0:40 del 5 de julio de 1969 una llamada anónima -efectuada por un hombre- informó al Departamento de Policía deVallejo lo sucedido. Y no sólo eso: confesó qué él lo había hecho y que era el asesino de Jensen y Faraday, asesinados hacía 6 meses. La policía rastreó la llamada, proveniente de un teléfono público de una estación de servicio entre las calles Springs y Toulomne. Zodiaco estaba a menos de un kilómetro de la casa de Ferrin y a pocas calles de la oficina del sheriff.
Ella fue declarada muerta en elhospital. Él sobrevivió al ataque, a pesar de haber recibido disparos en el rostro, el cuello y el pecho. Los detectives John Lynch y Ed Rust, del Departamento de Policía de Vallejo, investigaron el crimen. Fue el detective Jack Mulanax quién retomó el caso en los 70.
En el libro Zodiaco -escrito por Robert Graysmith y publicado 17 años después del crimen- se dice que el asesino era un clientehabitual de Terry's Waffle House, donde Ferrin era camarera. Zodiaco, admirador de la joven, podría haberle confesado los dos primeros asesinatos y, arrepentido por temor a ser denunciado, la mató. O tal vez lo hizo porqué ella le estaba chantajeando. Los argumentos carecen de fundamento, a pesar de ser el argumento de The Zodiac killer (1971), el libro del mismo nombre (1979, Jerry Weissman) y unahistorieta publicada en el Chronicle por Bill Wallace.

Comienzan las cartas de Zodiaco

[pic]
[pic]
El símbolo reticular usado por el Zodiaco para firmar sus cartas.
El 1 de agosto de 1969 tres cartas escritas por Zodiaco llegaron a la redacción de Vallejo Times Herald, San Francisco Chronicle y San Francisco Examiner. En ellas, casi idénticas entre sí, él reconocía los tres crímenes e...
tracking img