Psicopatologia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La madre sedó, acostó y asfixió a sus hijos 24 horas antes del aviso a la...

http://www.nortecastilla.es/v/20101211/valladolid/madre-sedo-acosto-...

Versión móvil

widgets noticias Hoy -4 /

Hemeroteca | Edición Impresa | RSS 3 | Mañana -4 / 6 |

Asalto al casino 17 diciembre 2010 Clasificados 11870.com Vivienda Empleo Coches mujerhoy.com Hoyvino

Portada

Castilla y LeónDeportes

Economía

Más Actualidad

Gente y TV

Ocio

Participa

Blogs

Servicios
Buscar
IR

Valladolid

Palencia

Segovia

Zamora

Salamanca

Burgos

León

Soria

Fotos

El Castellano

Canal Castilla y León

Estás en: El Norte de Castilla > Noticias Castilla y León > Noticias Valladolid > La madre sedó, acostó y asfixió a sus hijos 24 horas antes del aviso a laPolicía
SUCESO EN VALLADOLID

La madre sedó, acostó y asfixió a sus hijos 24 horas antes del aviso a la Policía
La mujer, que pudo intentar suicidarse, utilizó una toalla para cometer el doble crimen
11.12.10 - 00:18 - J. SANZ | VALLADOLID.

Al menos no sufrieron. La autopsia realizada a los cuerpos de los niños de 11 y 9 años hallados el jueves por la tarde en su domicilio de la calleAdolfo Miaja de la Muela, en Parquesol, desveló ayer los peores presagios y vino a confirmar las primeras hipótesis policiales. Su madre, según todos los indicios, les sedó con algún tipo de somnífero la noche anterior, luego los acostó y después les asfixió mientras dormían. Acto seguido pudo intentar suicidarse y 24 horas después dio el aviso a un amigo. Los resultados del informe preliminar deautopsia no dejan lugar a dudas y apuntan a un doble homicidio: los pequeños María y Jairo fallecieron por asfixia el miércoles por la noche. Los forenses, además, encontraron restos de algún tipo de somnífero, presumiblemente Orfidal o algún medicamento similar, en los cuerpos de las víctimas, confirmaron ayer fuentes judiciales y policiales. La terrible secuencia de los hechos comenzó a última horade la tarde del miércoles, es decir, al finalizar el largo puente de la Constitución con sus cinco días festivos. La reconstrucción de los hechos que manejan los investigadores, apoyados ahora con las conclusiones forenses, apuntan a que la mujer introdujo las pastillas en la comida o la bebida de sus hijos durante la cena. Acto seguido acostó a los niños, una vez sedados, en el mismo dormitorio.Y allí mismo, en la cama, fueron asfixiados, al parecer con una toalla. Solo la madre vivía en el domicilio desde su separación y ella es la única sospechosa de la comisión del crimen. La madre pudo intentar suicidarse después, quizás también con somníferos, y esa es la causa que barajan los investigadores de que casi un día después recuperara parte de la consciencia y decidiera entonces -a las19.30 horas del jueves- alertar a un amigo que vivía unas plantas más abajo en el número 7 de los bloques de San Cristóbal -ella residía en la duodécima planta- de que sus hijos habían fallecido. «Mis hijos están muertos», fue literalmente lo que le explicó antes de que el testigo llamara de inmediato al 091.

CRONOLOGÍA
Miércoles. Una mujer de 40 años seda presuntamente a sus hijos, de 11 y 9años, durante la cena, les acuesta y después les asfixia. Ella misma, al parecer, intenta después quitarse la vida en el domicilio del 12 B del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, en Parquesol, donde residía sola junto a sus niños desde el divorcio den su marido. Jueves. La mujer avisa a un amigo de que sus hijos habían muerto a las 19.30 horas. La Policía confirma la tragedia y detiene ala mujer, ingresada desde entonces en la planta de Psiquiatría. Viernes. La autopsia confirma la secuencia de los hechos y aclara que la muerte por asfixia se produjo la noche anterior. Sábado. La capilla del tanatorio El Salvador, en el camino del Cementerio, acogerá a partir de las 16.30 horas la misa funeral.

La posible actuación de la madre antes del aviso es, por ahora, solo una...
tracking img