Psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOPATOLOGÍA DEL CONSUMO COTIDIANO
(Fernando Dogana)

Este es un libro de Fernando Dogana que muestra aspectos teóricos sobre el consumo en la sociedad. Plantea un análisis psicológico de loscomportamientos de consumo. Además presenta razones de la psicología en el estudio de los consumos y también nos presenta fases en las relaciones entre psicología y economía.

En elementos másconcisos, podremos abordar las contribuciones teóricas y metodológicas al estudio del comportamiento del consumo. Tendremos un acercamiento más elemental sobre la psicología del consumo. Conoceremos lastipologías de conducta en relación con el dinero. Para presentar conclusiones, interpretaciones socio psicológicas del consumo. Y las motivaciones que podrían llevar a este acto.

Dentro de los puntosimportantes sobre los cuales el libro aborda, están las siguientes interpretaciones:

- La conducta del consumidor y sus decisiones de adquirir algo son el resultado de un cálculo racional entérminos económicos: el comprador invierte su dinero en aquellos bienes que le procuran el máximo de utilidad en relación con sus necesidades y sus posibilidades financieras.

- La elección entre unbien (producto) y otro depende a menudo de “alguna diferencia por leve que sea”, de “algo que atrae más aun cuando sea imperceptiblemente”, es decir, que la elección se basa en sugestión y mitologíascada vez más refinada.

- Se tomó mayor atención a las variables de carácter subjetivo (necesidades, motivaciones y expectativas de naturaleza psicológica.

- El marketing cambió deorientación, se pasó de la valorización de las características objetivas y funcionales del producto a la identificación de las fuentes de gratificación psicológicas que agregadas al producto mediante laacción publicitaria crea una imagen de éste rica y diferenciada.

Fases de las relaciones entre psicología y economía

Se identifica 3 fases de la evolución de esta relación.

- Momento...
tracking img