psicopatologia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Características de la Epilepsia tipo Gran Mal

Etimología de Epilepsia
Su nombre deriva del vocablo griego EPILAMBANEIM que significa “coger por sorpresa”; y desde el principio de los tiemposhasta hace poco más de 500 años ha sido considerada como un Mal sagrado, causados por poderes sobrenaturales asociados a Dios y demonios, hasta el punto fue estigmatizada, que el primer hospital quese fundó en Europa en 1948 no tenía como finalidad primordial atender a las personas con epilepsia sin protegerlas del entorno social. También se le llama “Mal comicial” ya que en la antigua Roma sele consideraba de tan mal presagio que se aplazaban los comicios o asambleas publicas cuando se producía en un ciudadano.

Definición de Epilepsia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) Ladefine como una afección crónica de diferentes etiologías caracterizada por la repetición de crisis debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epilépticas), asociadoeventualmente a síntomas clínicos o para-clinicos.La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama ataque epiléptico paraconsiderar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con la cierta frecuencia (ataques recurrentes).la epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento delcerebro, por esta razón se trata de una afección neurológica. Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso mental.

Epidemiologia:
La epilepsia es frecuente en elniño y el adolescente, puesto que un 50% de la crisis aparecen antes de los 10 años y un 70 % antes de los 20. En el niño la incidencia media (tasa de nuevos casos por 1000 sujetos) es del 0.6 al12.2% y la prevalencia (números de enfermos por 1000) es del 6.8%. Con predominio en el sexo masculino.
Por el contrario, la menor prevalencia ocurre en los adultos, pero vuelve a aumentar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS