Planeación de prácticas de observación

Páginas: 43 (10750 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
TABLA DE CONTENIDO
I. DATOS DE LA ESCUELA


II. PRÓSITO DE LA SEGUNDA JORNADA DE OBSERVACIÓN
II.1 Propósito general
II.2 Propósito por materia
II.3 Propósito personal

III. MARCO TEÓRICO
III.1 Observación del proceso escolar
III.2 La educación en el desarrollo histórico de México
III.3 Neurobiología del desarrollo
III.4 Propósitos y contenidos de la educación básica II
III.5Desarrollo físico y psicomotor
III.6 Atención educativa de alumnos con discapacidad motriz
III.7 Atención educativa de alumnos con discapacidad visual

IV. AGENDA DE ACTIVIDADES


V. CRONOGRAMA

VI. ANEXOS
VI.1 Guía de observación
6.1.1 Indicadores
6.1.2 Lista de cotejo
VI.2 Entrevistas



I. DATOS DE LA ESCUELA
Recolectando distintas experiencias y sin dejar de marcar el paso, ydándole seguimiento a nuestra formación, por segunda ocasión en este segundo semestre tendré que llevar a la práctica lo aprendido dentro del aula, mejor conocido como teórico, así seguir avanzando y mejorando día con día mi personalidad como futuro docente, formando mi perfil ideal y correcto a la vez. En esta ocasión se me fue asignado dos instituciones las cuales son:
Telesecundaria 581 NiñosHéroes, que labora en un turno matutino, la institución cuenta con la clave: 07FTV0606C, con zona escolar 014, tiene una organización completa, ubicada en el Fraccionamiento Cañaveral municipio de Huixtla, Chiapas, dentro de un contexto urbano. La escuela se encuentra a cargo de la C. Directora Norma Cortes Aquino. El grupo que me corresponderá durante la jornada de observación es tercer grado grupo“A” a cargo de la maestra Maricela Eldeth Mendiscruz Cruz. La escuela recibe el apoyo de USAER, de zona escolar 011, a cargo del director Nestor Horacio Roblero Barrios, la maestra que labora en la telesecundaria responde al nombre de Patricia Luviano Torres, mi estancia en la institución será desde el día 20 al 24 de mayo del presente año.
Centro Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga, el cualtrabaja en un turno matutino, la presente institución tiene la clave: 07DML0002X, con zona escolar 011, cuenta con una organización completa y está situada en Av. Río de la Plata S/N Infonavit Las Vegas, Col. Las vegas Tapachula Chiapas. Dentro de un contexto urbano, tal institución se encuentra a cargo de C. Director Aimer Vidal Alegría y el grupo que me fue asignado es el de primer y segundo gradode primaria, dirigido por la Lic. María Lourdes Victorio Villarreal. Me presentaré a observar a la dicha institución del día 27 al 31 de mayo de 2013.
Soy parte de un gran equipo de práctica, conformado por cinco elementos, mis compañeros son: Jazzibi del Rosario Álvarez López, Kenia Isabel López Ramírez, Sarah Jimena Linares Brindis, Abigail Sánchez Orozco. Todos contamos con una variedad dehabilidades y destrezas, las cuales se reunirán para hacer una buena labor dentro de lo que cabe un trabajo en equipo.


















PROPÓSITO DE LA SEGUNDA JORNADA
DE OBSERVACIÓN
PROPÓSITO GENERAL
Con el desarrollo de las actividades de observación de la practica escolar se busca que los estudiantes observen las características físicas, los ritmos y los estilos deaprendizaje de los alumnos, las distintas formas de participación y comunicación que establecen, las interacciones entre ellos y con otros actores, los intereses y las expectativas ante la actividad escolar.
El propósito de las actividades de observación es que los alumnos del segundo semestre de LEE sistematicen y analicen la información que se obtenga durante las visitas a las escuelas. Haciendoque este análisis tenga un sentido y contribuya realmente al conocimiento del trabajo escolar. Dando un proceso continuo de estudio, observación y análisis sobre las relaciones de la escuela con su contexto y el proceso escolar; la manera constante de apropiarse de nuevos conocimientos, capacidades de interpretación de la realidad escolar y social, habilidad para dialogar y reflexionar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion planeacion
  • Practicas De Observacion
  • PRACTICA DE OBSERVACION
  • Practicas de observacion
  • Practicas De Observacion
  • Practica de observación
  • Practica de observacion
  • Practicas de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS