Psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopatología 5to A1

CLASIFICACION MODELOS CONCEPTUALES
Se dice q hoy en día no se tiene una solución del problema completamente satisfactorio es evidente que las definiciones de psicopatologíason tan diversas como el numero de personas que han ido aplicando el termino.
El primer paso en el análisis sistemático de cualquier fenómeno sea definir definir sus parámetros ya que es más fácilsatisfacer tal requerimiento cuando se tarta de acontecimientos físicos que cuando se trata de acontecimientos conductuales. La segunda alternativa es enfocar la atención en aquellos.
La patologíaes primero llamado la atención hacia la condición del paciente es un comportamiento inadecuado.

MODELOS DE CLASIFICACION
La psicología se ha han tenido dificultades considerables para establecer unsistema de clasificación validado por todos y que fuera pertinente para e análisis científico.
La suposiciones que sirve de base a tales intentos de clasificación son: a) conductas homogéneasindican homogéneas de terminantes, y b) diferentes clases de conducta que son afectadas por distintas determinantes.
Los términos situados en el extremo conductual del continuo reflejan una tendenciafenotípica y se interesan ante todo por lo que hace una persona como su descripción.

EL MODELO MEDICO
Los intentos que a hecho la psicopatología es para obtener similitudes que permitan crearclasificaciones han tenido como base el modelo de entidad nosológica tomad de la medicina.
Dice que la nosológica goza de una larga historia, fue con la aportación relativa reciente de Kraepelin que esel sistema se atrinchero con firmes con la que tuvo clasificación psiquiátrica.
La característica central de las neurosis es la “ansiedad” a la que es posible sentir y expresar en forma directa o aque se controla inconsciente y automáticamente mediante mecanismo de defensa.
Existen problemas que el proceso presenta.
1.-respecto al sistema entidad nosológica en general, en algunos casos...
tracking img