Psicopatologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicopatologia laboral es el estudio de las enfermedads psíquicas desarrolladas en medio de trabajo, también encajadas en el área de la Psicología del Trabajo einter-relacionada con la Medicina del trabajo. Esta iter relación ocurre por qué muchas enfermedades mentales laboráis pueden generar psicossomática en el organismo del empleado. Así, muchasveces el psicólogo o psicopatólogo del trabajo tutéa conjuntamente con el legista del trabajo, en la identificación de los problemas de salud que generalmente ocurren en losempleos.
La materia trata de perspectivas de la Psicopatologia que explican las condiciones de salud psíquica de empleados en sus medios de trabajo. Ella no confunde con el estudio delos psicopatas, porque aquí se verifica las ocorrências laborales y está prevista a partir del artículo 154 de la CLT.

Las psicopatologías laborales son las alteracionespsicológicas desencadenadas por los llamados riesgos laborales psicosociales que, según la Organización Internacional del Trabajo, son “las interacciones entre el trabajo, su medioambiente, y las condiciones de su organización por una parte, y por otra, las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y experiencias, todo lo cual, puede influir enla salud, en el rendimiento y en la satisfacción en el trabajo”, esto es, los riesgos psicosociales están relacionados con la organización y el contenido del trabajo y con larealización de la tarea y tienen capacidad de afectar al desarrollo del trabajo o a la salud (física, psíquica o social) del trabajador.

Estas psicopatologías laborales incluyen elestrés laboral, el Mobbing o acoso psicológico en el trabajo, el síndrome de Burnout o de estar quemado, el estrés postraumático y el Karoshi.
PSICOPATOLOGIAS DELABORALES MENORES
tracking img