Psicopedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infertilidad es la total incapacidad de concebir un hijo después de un año de relaciones sexuales sin resultados. Debido al desconocimiento queexiste sobre el tema, muchas parejas se impacienten y acuden al médico antes de tiempo o lo dejan pasar sin darle importancia. Des infertilidad hoy analizamosal detalle la infertilidad y sus consecuencias:
Tipos de infertilidad: en contra de la opinión generalizada, la infertilidad se divide en dos grupos:El primero de ellos afecta a las parejas que por primera vez intentan concebir un bebé sin resultados después de un año de relaciones sexuales sin mediosde por medio. El segundo tipo de infertilidad se da cuando por causas ajenas a la pareja son incapaces de concebir por segunda vez. A este tipo se lellama infertilidad secundaria.
Síntomas psicológicos: la depresión y la ansiedad son los dos indicios más frecuentes entre los afectados por lainfertilidad. De ahí que muchas parejas no superen el trago y se rompan por culpa de este tipo de afecciones psicológicas. Pero no hay que desesperar, recuerda quelas causas de la infertilidad se suelen localizar hasta en un 95 por ciento de las ocasiones y que un gran número de ellas tiene tratamiento.
Síntomasfísicos: Los doctores son bastante claros al respecto, si se excluyen las causas evidentes, como la impotencia, lo más común es conocer la esterilidad porla falta de la llegada del embarazo tras un año de intentos. Si se encuentra en este caso, acuda a un grupo de especialistas para que evalúen su proceso.
tracking img