Psiquiatría forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psiquiatría forense (Quaron): La psiquiatría que colabora con la administración de justicia.
Objetivos del derecho penal: Co noche el valor de sus actor y actúa conforme a ese conocimiento.Trastornos relacionados con la psiquiatría: Psicóticos, de ansiedad, del afecto y de la personalidad.
Psicosis: Es la perdida de contacto con la realidad
Psicótico: persona fuera del contacto con larealidad
Conciencia: Capacidad de darse cuenta de si mismo y de su entrono
Lucidez: Es la claridad de la conciencia
Raciocinio: Pensamientos que se realizan para argumentar algún posicionamientoJuicio: Capacidad para valorar correctamente una situación y para actuar en esa ocasión de forma adecuada
Impulsividad: Realización de actos de manera automática sin pensar en las consecuencias.Responsabilidad penal: El psiquiatra busca los atenuantes y los eximentes de la responsabilidad, el juez tiene la voz definitoria.
Los enajenados y menores de edad están exentos de responsabilidad penal.Estado mental en el momento del hecho: Demostrar que la psicopatología de evaluado participo activamente a manera de causa efecto en el hecho ilícito que se le imputa.
Capacidad e incapacidad jurídicacon sus divisiones:
Capacidad incompleta: incapacidad para realizar un acto u actos determinados
Incapacidad generalizada: El sujeto necesita para la plena validez del acto, del conocimiento ocooperación de otra persona destinada a completar su capacidad.
Capacidad civil: Situación de normalidad en la que una persona mayor de edad puede y debe de ejercer sus derechos civiles.

Capacidadjurídica: Es Aptitud que tiene toda persona por el hecho de existir

Capacidad de obrar: Capacidad para gobernar sus derechos y obligaciones
Capacidad para testar: Están incapacitados para hacerlolos menores de edad y los que no disfrutan de su cabal juicio. Es válido un testamento hecho por un demente y en un intervalo de lucidez se debe presentar una solicitud por escrito al juez que...
tracking img