Psiquiatras,psicologos y otros enfermos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Ensayo
Esta novela es de un humor agradable y fácil de digerir ya que la forma en la que Rodrigo nos narra como fueron entrando los psiquiatras y psicólogos a su vida lo hace de una forma bromistay feliz a pesar de que esas no fueron las emociones que estos profesionistas de la conducta le causaron.
Rodrigo nos explica como era su vida, la convivencia que tenia con su familia, antes y despuésde empezar las terapias. También menciona la inadaptabilidad que según él, el y su familia poseen en el lugar donde residen, así como los factores que lo hacen sentir una persona poco común, como elhecho de tener un gato que ladra.
Claramente se pueden observar claros ejemplos de cómo una terapia psicológica insuficiente puede ocasionar daños en los pacientes que asisten a consulta, en vez deque haya una mejora; que en este caso fue Rodrigo quien padeció las consecuencias.
A través de Ernesto, la doctora Montesa, Fusilli, entre otros psicólogos aquí mencionados, nos muestran algunos delos errores que los psicólogos podemos llegar a cometer si no llevamos una terapia psicología para tratar nuestros conflictos y frustraciones, de igual manera por una falta de ética profesional comopsicólogo, para no hacer una proyección con algún paciente que posea un problema similar. Los psicólogos de esta obra literaria no solo proyectan sus problemas sino también sus frustraciones hacia larealización de la felicidad y con esto tratando de opacar la vida de Rodrigo. El cual al creer cierta esta idea sobre la infelicidad empieza a engrandecer todos sus traumas y dificultades detectadaspor su cuñado Ernesto, que le produce conflictos no solo con su persona sino también con su familia y con su ciclo circadiano al no poder dormir y verse obligado a tomar pastillas para poder conciliarel sueño.
A pesar de que hubieron cambios bastante drásticos en la conducta de Rodrigo, por sus terapias, éste se resigna a coexistir con todos sus problemas y a llevar una vida plena y saludable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologos psiquiatras y otros enfermos
  • Psicologos psiquiatras y otros enfermos
  • Psiquiatras, psicologos y otros enfermos
  • PSICOLOGO Y PSIQUIATRA
  • Enfermos psiquiátricos en situación de calle
  • AdherEncia En El Enfermo Psiquiatra
  • presentacion psiquica de enfermos vs mostracion psiquiatrica de enfermos
  • dif entre psicologo y psiquiatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS