Psoriasis

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Psoriasis
¿Qué es la Psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y no tiene cura pero gracias a las terapias, se pueden reducir los efectos.
Esta enfermedadevoluciona por brotes y puede ocurrir que desaparezca durante meses o incluso años, y aparecer nuevamente después de haber trascurrido este tiempo en los mismos sitios o distintos sitios del cuerpo.No es contagiosa y es hereditaria.
En la psoriasis lo que ocurre es que la piel se ataca a sí misma y esto ocurre porque los linfocitos T se activan indebidamente y esta activación hace que losvasos sanguíneos aumenten de diámetro (Típico color rojo de lesiones) y también se produce un aumento de las células de la capa interior de la epidermis (Encargadas de renovar la piel).
Este procesoen personas que no tienen la psoriasis dura entre 28 y 30 días pero en personas que tienen esta enfermedad dura 3 días
La psoriasis es una enfermedad sistémica que puede desencadenar en otrosproblemas de salud.
Síntomas.
La psoriasis es una enfermedad que se caracteriza por las manchas enrojecidas en la piel, que pueden ser de tamaño pequeño, o se de tamaño mayor.
Las manchas que se formanson placas que van a tener la textura escamosa y es posible que sobresalga de la zona afectada.
Las lesiones de esta enfermedad puede localizarse en distintas zonas del cuerpo, pero la zona más comúnes el tronco (sobre todo en la espalda), extremidades y cuero cabelludo. Hay casos en los que puede afectar a las axilas, genitales, ombligo e incluso bajo las uñas. La psoriasis puede producir picosy dolor (en casos más graves).
Podríamos decir que estos son los síntomas generales de la enfermedad, pero la psoriasis es una patología que puede manifestarse de forma muy distinta en cadaindividuo.
Medidas Preventivas.
Las medidas preventivas de las psoriasis tienen que tener una adecuada disciplina y que la persona enfermedad tenga voluntad para poder prevenir los ataques de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS