Psycho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Qué es la música?
Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas”. De allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente unacombinación coherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
La acción de la música es una eficaz terapia que actúa sobre elsistema nervioso y en las crisis emocionales, aumentando o disminuyendo las secreciones glandulares, activando (o disminuyendo) la circulación de la sangre y, por consiguiente, regulando la tensiónarterial.
La música influye en nuestra mente y en nuestro organismo mediante la creación de emociones. Cualquier pieza musical puede influir ya sea de manera negativa o positiva, tanto puede causarnosdepresión, angustia, estrés, ansiedad o ira, como puede relajarnos, causarnos alegría o equilibrio psíquico.
No hace falta saber de música para saber cómo influye cualquier pieza en nuestro organismo,basta con sentir que tipo de emociones despierta en nosotros.
El objeto de mi investigación es probar que el género psychotrance tiene orígenes culturales y dependido del estado de ánimo de lapersona puede llegar a relajarla o alterarla.

Goa Gil, Swiss Rudi o Stefano. Todos ellos reconocen a Fred Disko como el pionero en la introducción de los sonidos electrónicos en Goa.1
El trance surge enGoa a partir de los discos importados de estilos como italo disco, EBM, new beat, electro, Hi-NRG, synth pop o house. Este primer trance se va configurando como un un estilo con entidad propiadiferente de los discos a partir de los que se origina gracias a los siguientes elementos, desarrollados por DJ Laurent:1
Los discos originales eran manipulados, eliminando la mayor parte de las partesvocales, excepto aquellas con un contenido espiritual o apocalíptico.
En Goa, a diferencia del mundo Occidental, se pinchaba con casete porque el vinilo no podía resistir el calor y la humedad del...
tracking img