Crear cotas en autocad 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cota lineal puede ser horizontal, vertical o alineada. Con las cotas alineadas, la línea de cota es paralela a la línea (real o imaginaria) entre los orígenes de la línea de referencia. Las cotas de línea de base (o paralelas) y las cotas continuas (o en cadena), son series de cotas consecutivas construidas a partir de cotas lineales.
En las cuatro figuras, (1) y (2) indican explícitamentelos orígenes de las líneas de referencia, respectivamente. La ubicación de la línea de cota se precisa en (3).
[pic]
Mientras crea cotas lineales se puede modificar el contenido del texto, el ángulo de éste o el ángulo de la línea de cota.
CONCEPTO

Se pueden crear cotas utilizando sólo los componentes horizontales y verticales de las ubicaciones u objetos que especifique.

El programaaplica automáticamente una cota horizontal o vertical de acuerdo con los orígenes de la línea de referencia especificados o la ubicación donde se seleccione un objeto; sin embargo, puede modificar esta cota mientras la crea especificando que sea horizontal o vertical. Por ejemplo, en la siguiente figura, se dibuja una cota horizontal por defecto a menos que el usuario especifique la orientaciónvertical.

[pic]
PROCEDIMIENTO

Para crear una cota horizontal o vertical

1. [pic]Haga clic en la Acotar [pic] Lineal. [pic]En la solicitud de comando, escriba acolineal.

2. Pulse INTRO para designar el objeto que desee acotar o especifique los orígenes de la primera y segunda línea de referencia.

3. Antes de establecer el emplazamiento de la línea de cota, se puede ignorar ladirección de la cota y modificar el texto, el ángulo del texto o el ángulo de la línea de cota.

• Para girar las líneas de referencia, escriba g (Girar). A continuación, escriba el ángulo de la línea de cota.

• Para editar el texto, escriba m (texto de líneas múltiples). En el editor de texto in situ, revise el texto. Haga clic en Aceptar.

Si edita el texto dentro de loscorchetes () o los sobrescribe, se cambia o se elimina el valor de la cota calculada por el programa. Si añade texto antes o después de los corchetes, éste se agregará antes o después del valor de la cota.

• Para girar el texto, escriba a (Ángulo). A continuación, escriba el ángulo del texto.

4. Designe el emplazamiento de la línea de cota.
[pic] Barra de herramientas: Acotar  [pic]
•Comando:  [pic]ACOLINEAL

ALINEADAS

Se pueden crear cotas paralelas a las ubicaciones u objetos que especifique.

Las cotas alineadas se caracterizan porque la línea de cota es paralela a los orígenes de las líneas de referencia. La ilustración muestra dos ejemplos de cotas alineadas. Se designa un objeto (1) y se indica el emplazamiento de la cota alineada (2). Las líneas dereferencia se dibujan de forma automática.

[pic]

PROCEDIMIENTO

Para crear cotas alineadas

1. [pic]Haga clic en la Acotar [pic] Alineada. [pic]En la solicitud de comando, escriba acoalineada.

2. Pulse INTRO para designar el objeto que desee acotar o especifique los orígenes de la primera y segunda línea de referencia.

3. Antes de precisar la ubicación de línea de cota, sepuede editar el texto o cambiar el ángulo del texto. Si edita el texto dentro de los corchetes () o los sobrescribe, se cambia o se elimina el valor de la cota calculada por el programa. Si añade texto antes o después de los corchetes, éste se agregará antes o después del valor de la cota.

• Para editar el texto mediante texto de líneas múltiples, escriba m (texto de líneas múltiples). Enel editor de texto in situ, revise el texto. Haga clic en Aceptar.

• Para editar el texto mediante texto en una línea, escriba t (texto). Revise el texto de la solicitud de comando y pulse INTRO.

• Para girar el texto, escriba a (Ángulo). A continuación, escriba el ángulo del texto.

4. Designe el emplazamiento de la línea de cota.
[pic] Barra de herramientas: Acotar ...
tracking img