Ptos de fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cómo podemos esperar en el laboratorio obtener puntos de fusión exactos? Explique

2- ¿Cómo determinarías en el laboratorio el punto de fusión de una sustancia? Explica paso por pasoincluyendo dibujos del montaje de aparatos

3- ¿el punto de fusión depende de la cantidad de masa empleada? Explica

4- ¿Qué es presión de vapor?

1- se pueden esperar puntos de fusiónexactos, solamente si se está utilizando un material puro, porque l punto de fusión de una sustancia pura es siempre más alto y tiene una gama más pequeña que el punto de fusión de una sustancia impura.Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión y más amplia es la gama. Eventualmente, se alcanza un punto de fusión mínimo. El cociente de la mezcla que da lugar al punto de fusión posible másbajo se conoce como el punto eutéctico. perteneciente a cada átomo de temperatura de la sustancia a la cual se someta a la fusión.

2- Para determinar el pto de fusión del aguaDeterminaremos el punto de fusión del naftaleno, usando un baño de agua.

 1º. Cerrar un tubo capilar por un extremo.
    2º. Pulverizar finamente la muestra (perfectamente seca), en un mortero y colocarla enun vidrio de reloj.[pic]
    3º. Introducir la muestra en el capilar, hasta unos 3 ó 4 mm de altura. Para ello se recoge con el mismo capilar y se presiona con una espátula. Se invierte el tubo y segolpea suavemente el extremo cerrado en una superficie endeble, hasta que el polvo se acumule en la parte baja del capilar.
    Otras opciones (no suelen ser necesarias) son ayudarse de un fino hilode cobre o dejar caer el capilar a través de un trozo de varilla hueca de unos 70 cm de longitud.
    4º. Introducir el termómetro en un tapón horadado que se ajuste a la boca del Thiele.
    5º.Sujetar el capilar al termómetro (con una goma o un corcho, en el que se ha hecho una ranura, teniendo cuidado de que el sólido del capilar quede a la vista), de modo que el extremo cerrado quede a la...
tracking img