Publi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de entrega 24 de febrero,2010.

Comentario personal del articulo vida en la empresa publicado en el periódico la Nación escrito por Álvaro CedeñoEn el articulo escrito por Álvaro Cedeño llamado desarrollando competencias se explica lo importante que es la evaluación de la cualidades y de lashabilidades en la selección de personal, ya que se menciona que es importante tanto los conocimientos. lo que sabe la persona, como las cualidades y losvalores de la misma.

Las empresas ahora no se molestan en conocer a la persona que contratan, sino solo en pedir y analizar su currículo que si bien esmuy importante no es lo esencial, ya que como dice el autor un ingeniero no se mide por sus conocimientos matemáticos y físicos sino por su ingenio. Hayotras empresas en las que si se le pide a los trabajadores que pidan ayuda mediante un comunicado por escrito en caso de que se presente algún problema,pocos lo harían, por el hecho de no querer sentirse inútiles.

Una persona puede ser capaz de resolver problemas, de prever situaciones y ser eficaz todo sutiempo laboral, pero si no tiene empatía con los demás trabajadores, sino tiene compasión o si no es completamente realista, puede ser un trabajadorbastante incompleto e incompetente.

También se habla de lo importante que es tener un trabajador que rinda toda su capacidad y habilidad todos los días quetrabaje, sin embargo si no es capaz de lidiar con el dolor de un fracaso o de una perdida, fácilmente bajara su desempeño y dejara de ser tan eficiente.
tracking img