Publicidad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida diaria recibimos continuamente mensajes publicitarios que son transmitidos a nosotros por medio del cine, la radio, la prensa, el internet, en la calle, en la televisión, etc. La mayoría de éstos nos incitan al consumo de un producto determinado o al consumo de una gama de productos, otros en cambio, nos invitan a adoptar determinadas actitudes y creencias, como por ejemplo cuidar elmedio ambiente o conducir con prudencia.
La Publicidad es una forma de comunicación persuasiva cuyo fin es informar, y sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma en específica. También podemos referirnos a publicidad como uno de los medios más influyentes en el ser humano, ya que su importancia radica en determinar ciertas actitudes y deseos de nuestra sociedad, la cualya está perfectamente acostumbrada a vivir con ella; por medio de ésta se pueden producir a su vez emociones y sentimientos en el individuo, lo cual conlleva a la compra de un producto o al interés por un servicio en particular.
En nuestros tiempos podemos mencionar que es imposible pretender vivir sin la publicidad ya que ésta sin importar la actividad que estemos realizando desde vestirnos,estudiar, trabajar, etc. Siempre estará presente entre cada uno de nosotros gracias a la masificación de los medios y a las grandes posibilidades que tienen de llegar al público en general.

Evolución de la publicidad
La publicidad fue creada primordialmente para comunicar, proyectar, transmitir y hacer públicas ideas, intenciones o sentimientos. Sin embargo, hoy en día es un campo muy grande deoportunidades, retos y herramientas adonde solo gente preparada y con conocimientos en cuanto al tema puede tomar decisiones acertadas que se vean reflejadas desde un inicio con la preferencia de los clientes y posteriormente con las metas y utilidades de la empresa.
Refiriéndonos específicamente a la evolución de la publicidad podemos mencionar 4 eras en las cuales se definen las característicasesenciales del concepto de publicidad.
La primera era es la que llamamos “la era del pre marketing”, en ésta era podemos mencionar que la publicidad se originó desde la prehistoria, cuando los vendedores necesitaban acaparar la atención de los compradores. Los medios utilizados para lograr éste fin eran sobre todo carteles, tablillas, afiches en los cuales se muestra una variedad gráficaindiscutible y una descripción sumamente detallada sobre el producto ofertado.
“La era de la comunicación en masa” adónde la imprenta es el principal medio por el cual se podía transmitir un mensaje, originando así el periódico y las revistas.
La tercer era es denominada “La era de la Investigación” cuyo fin primordial es focalizarse en segmentos de mercado y de ésta manera poder lanzar y direccionarun producto en específico.
La última de las eras es “La era Interactiva” la cual es la más nueva y revolucionaria de todas, adonde se busca que las personas busquen y obtengan la información completa y detallada de un objeto o servicio de interés para de ésta manera satisfacer sus deseos y necesidades. Un ejemplo clave para entender ésta era es la publicidad por Internet.

La Publicidad en laépoca actual
Debido a que los costos actuales siguen subiendo, los clientes de agencias de publicidad   están exigiendo que los planificadores de medios tengan cada vez más experiencia y asuman más responsabilidades.
Existe también un riesgo monetario para aquellos anunciantes que no estén al tanto de la creciente complejidad de la función de los medios, y de la evolución de los mismos.

Por lotanto hablar de publicidad en términos actuales sugiere de personal que sepa el contexto en el que se encuentran sus clientes, y que de igual manera sepa el contexto actual de los medios que se pueden utilizar, las decisiones que él pueda tomar repercutirán no solo en la decisión del cliente final sino en la inversión de las empresas hacia la publicidad.
A la hora de vender un producto la...
tracking img