Publicidad btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Características necesarias para la efectividad
* Uso de creatividad y medios no convencionales
* Creación de una relación nueva con el consumidor.
* El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características técnicas del producto.
* Se puede combinar con herramientas de la mercadotecnia tradicional (análisis demercado, conocimiento de la competencia, estrategias)
* Emplear tecnología para multiplicar el efecto (márketing en internet).
-------------------------------------------------
Técnicas empleables
Dentro del concepto general de marketing de guerrilla, se pueden emplear diversas técnicas:
* Ambient media: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con elproducto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.
* Ambush marketing: Realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.
* Buzz: microsites que se pueden incluir fácilmente en blogs.
* Flash mobs: Reunir a un grupo de personas por medio de internet o teléfonos móviles, llegando a una acción concretade tipo persuasiva.
* Marketing viral: Realizar una acción (como un video o una web) que se pueda difundir por internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores.
|
BTL - Marketing Bajo la Línea | | | | |
*
La BTL (Below The Line) es reconocida como la promoción que utiliza medios o canales diferentes a los medios masivos. Es una fina  línea divisoria laque divide los medios masivos, de los medios directos. Tan fina es esa línea que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones.

La publicidad bajo la línea (BTL) se enfoca en medios directos de comunicación, más comúnmente correo directo, e-mail, telemarketing, venta personal y cualquier otra - que utiliza listas bien segmentadas y escogidas de nombres y empresas - para maximizar larespuesta. El BTL es lo mismo que se ha estado llamando por muchos años "marketing Directo". Solo que ahora se le ha ocurrido a alguien en los Estados Unidos llamarla de esta moderna forma, siguiendo la tendencia de ponerle a todo "tres letras". Tendencia que iniciara la empresa a la cual se le conoce como de las tres letras. Por supuesto, se ha creado con ello la moda del "marketing BTL y ATL". (Below yAbove, arriba y abajo).

Es el mismo viejo animal llamado por Jay Levinson "marketing Guerrillero", el cual sigue publicado una serie de exitosos libros en los cuales recomienda la utilización del ingenio para conquistar al cliente potencial, y poder competir con las poderosas transnacionales que gastan sumas astronómicas en publicidad tradicional.

BTL (Below the Line)

Es publicidadexterior, telemarketing y cualquier otro medio ingenioso y creativo que llegue más directamente a un nicho de mercado determinado.

Lo que persigue BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos. El objetivo es crear una relación personalizada y directa en el receptor del mensaje, que no pueden darlo los fríos medios tradicionales.

La saturación publicitaria de los medioselectrónicos ha ido incrementando a niveles preocupantes para las agencias y canales de TV - el "zapping", lo cual es cambiar de canal, usando el control remoto, cuando aparece la tanda de comerciales. Las empresas que desean llegar a un grupo determinado de prospectos se han dado cuenta que pueden alcanzar a los compradores potenciales de formas más eficientes y de menor costo. Han ido cayendo en lacuenta que cuando se alcanza y consigue un nicho productivo, vale mas la pena invertir optimizar los productos y el servicio.

En pocas palabras el BTL (al igual que el marketing guerrillero) es olvidarse de las tan repetidas leyes del marketing - que predican los llamados gurús - y comenzar a ser altamente creativo e ingenioso para conseguir llegar al mercado objetivo, captarlo y conseguir...
tracking img