Publicidad como influencia de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad como influencia de compra
Cada día cuando pensamos o decimos quiero esto, necesito aquello o realizamos una comparación de productos, bienes o servicios pensamos que es unamanifestación de deseos libre y nos parece obvio que lo emitamos así de sencillo, pero si analizamos más profundo podemos llegar a reconocer que nuestra opinión esta motivada por la obediencia inconsciente deuna publicidad estratégica.
“La publicidad nos enseña que todo cuanto vendemos debemos hacerlo a través de unas técnicas capaces de atraer al comprador” (García Miguel Ángel, 1996, p.22). Lapublicidad es una técnica y un medio de difusión por el cual las empresas dan a conocer sus productos o servicios con el propósito de incitarnos a comprar para poder satisfacer nuestras necesidades ydeseos, o en pocas palabras como menciona Charles (2008) “Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o a la compañía”

Actualmente la publicidad ya noes un medio por el cual sólo se dan a conocer los productos, sino que también nos llega a transmitir valores, nos enseña la manera en que vemos a las personas, a la sociedad y a la vida misma. “Lapublicidad ya no sólo crea promoción de productos, ha cambiando en convertir conceptos de difundir ideas, como los conceptos económicos, religiosos, políticos, educativos, dentro de un proceso depersuasión orientada a suscitar consumo.”(García Miguel Ángel, p.23).
La persuasión “especie de clima mental fabricado por el hombre en función de sus impulsos, de sus necesidades y deseos” (McDaniel,Carl, 2008 p12), ya que es una parte de la publicidad muy importante porque es aquella por la cual se hace creer o se induce a algo como ideas, creencias, etc. es por ello que la persuasión jamás noslleva a la realización o imposición de algo. “La publicidad debe persuadir, convenciendo. La convicción actúa sobre la razón: la persuasión lleva a la acción y como objetivo final, a la compra”...
tracking img