¿Cómo afecta la publicidad mis compras?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta la publicidad mis compras?
Desde tiempos remotos en los que existió el comercio, el hombre siempre buscó la manera de dar a conocer lo que producía. Es por eso que lapublicidad tienes sus orígenes antiguos y tiene un raíz necesaria para la convivencia. En esta era post-industrial la propaganda ha adquirido un papel fundamental en el desarrollo de la economía. Para lasempresas una inversión en publicidad siempre resulta en miles de compras. Pero de este bombardeo masivo que recibimos a todas horas y al cual estamos casi insensibilizados, ¿qué tanto nos impacta?Aunque no sea visible a nuestros ojos y pase desapercibido, las cifras muestran que el endeudamiento por tarjetas de crédito es alarmante, así como la inmensa cantidad desproporcionada de deshechos quese tiran por día. Según análisis de expertos, se nos forma para ser consumidores. Víctimas de esto muy probablemente sean las personas que son compradores compulsivos, que evidencian, una falta decultura y de actitud crítica a mensajes que se exhiben.

Mucha gente busca en las compras cosas que no obtuvieron de otra manera y tratan de llenar ese sentimiento de vacío tal vez de la manera quepuedan. Por eso son tan susceptibles a anuncios que reciben. A pesar de los muchos tipos de publicidad que existen. Se debe hacer énfasis en dos tipos de mensajes publicitarios: el adecuado-permitido yel irresponsable. Los anuncios que faltan a la moral y hacen relacionar probables deseos de público al cual se dirige con sus productos, son considerados irresponsables. Muchas compañías usan elerotismo o la satisfacción personal para promocionar sus productos que en la mayoría de las veces no tienen nada que ver con sus productos.

Y como dato curioso, las marcas publicitarias de más acogidason las que tienen productos de menor beneficio. Usualmente hay otras alternativas de menor precio y calidad superior. Otro aspecto de este tipo de propaganda irracional, es que dirigen sus objetivos...
tracking img