Publicidad concepto y objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
ESP: RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS
ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Participantes:

Condalez, Maikel C.I. V-14.869.244
Fernández, Rubsony C.I. V-17.049.107
Mora Pineda, IrmaBeatriz C.I. V-11.561.405
Rodríguez, Marina C.I. V-16.589.237

Caracas, octubre de 2008
INTRODUCCIÓN
Con la investigación que se presentará a continuación se pretende dar a conocer algunos aspectos importantes de la publicidad, la cual es una técnica importantísima aplicada por las empresas; se desarrollará cuales son los objetivos, como es la comunicación entre el demandante y elofreten, los tipos de mensajes publicitarios, la relación entre el marketing y la publicidad y finalmente como se desarrolla la publicidad en nuestro país.
Esperemos que la información contenida en esta investigación, les sirva de ayuda y les sea útil para ser aplicada en las organizaciones.

CONCEPTO DE PUBLICIDAD

Iniciemos por aclarar que la Publicidad es uno de los elementos que forma parte delMarketing y se puede definir como " Actividades que intervienen en la presentación de un mensaje pagado, no personal, de un patrocinador identificado respecto a una organización y a sus productos, servicios o ideas". De hecho la publicidad obedece a la necesidad de llegar a un público bastante amplio, es decir, un mercado masivo necesita de una comunicación masiva pero a costos razonables.

Lapublicidad es una técnica cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología. Es un anuncio pagado que aparece en unmedio, el cual esta diseñado para llegar a una gran parte de la población. Es un tipo de comunicación impersonal pagada por un anunciante o patrocinador plenamente identificado, que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, e influir en sus decisiones de compra.

Su propósito fundamental es que el anunciante busca crear un estado preferencial favorable al producto oservicio seleccionado para ser publicitado. A través de la publicidad se crea una comunicación persuasiva que provocará respuestas de la audiencia.

En un sentido amplio, la publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma una mezcla de promoción (los otros son: la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el telemercadeo), y cuyaimportancia y prioridad dependen: 1) de los productos, servicios, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas, 2) del mercado hacia los que van dirigidos y 3) de los objetivos que se pretenden lograr.
En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, laradio, los medios impresos, el internet, etc., y cuyas características que la distinguen de los otros elementos de la mezcla de promoción, son las siguientes:
- La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en lacomunicación interesada en un fin.

- La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.

- La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida...
tracking img