PUBLICIDAD, CONSUMO Y GÉNERO. DISTINCION ENTRE PRÁCTICAS DE CONSUMO Y DE CONSUMISMO. EXAMEN DE LAS ESTRATTEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA DIRIGIDAS A LOS ADOLESCENTES. POSICIONAMIENTO VALORAL ANTE LAS MISMAS.

INTRODUCCION
Los valoresson producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas delmundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos queguiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.
¿Qué se entiende por valor?
Este concepto abarca contenidos ysignificados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se en tiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia oa una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. L a práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lodespoja de esa cualidad (Vásquez, 1999, p. 3). Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.Son guías que da n determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo pose e y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Publicidad, consumo y género. distincion entre prácticas de consumo y de consumismo. examen de las estrattegias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes. posicionamiento valoral ante las mismas.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Consumo-y-G%C3%A9nero-Distincion-Entre/2428257.html

MLA

"Publicidad, consumo y género. distincion entre prácticas de consumo y de consumismo. examen de las estrattegias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes. posicionamiento valoral ante las mismas." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Consumo-y-G%C3%A9nero-Distincion-Entre/2428257.html>.

MLA 7

"Publicidad, consumo y género. distincion entre prácticas de consumo y de consumismo. examen de las estrattegias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes. posicionamiento valoral ante las mismas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Consumo-y-G%C3%A9nero-Distincion-Entre/2428257.html>.

CHICAGO

"Publicidad, consumo y género. distincion entre prácticas de consumo y de consumismo. examen de las estrattegias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes. posicionamiento valoral ante las mismas.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Consumo-y-G%C3%A9nero-Distincion-Entre/2428257.html.