Publicidad, consumo y género. distincion entre prácticas de consumo y de consumismo. examen de las estrattegias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes. posicionamiento valoral ante las mismas.

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
PUBLICIDAD, CONSUMO Y GÉNERO. DISTINCION ENTRE PRÁCTICAS DE CONSUMO Y DE CONSUMISMO. EXAMEN DE LAS ESTRATTEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA DIRIGIDAS A LOS ADOLESCENTES. POSICIONAMIENTO VALORAL ANTE LAS MISMAS.

INTRODUCCION
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintasépocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmentereferidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.
¿Qué se entiende por valor?
Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se en tiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o partede ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. L a práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad (Vásquez, 1999, p. 3). Desde un punto de vista socio-educativo, los valores sonconsiderados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que da n determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo pose e y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lootro. Los valores no tienen existencia real sino adheridos a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades."

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y A DOLESCENTES

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad. 
La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
 
Es por ello que hoy en día nopodemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad. Los jóvenes son los más bombardeados por la publicidad. Se han realizado muchas investigaciones en las cuales se ha abordado el tema de cómo los medios de comunicación influyen en la conducta sexual de los jóvenes.

¿POR QUE LOS JOVENES OBEDECEN A LOS MENSAJES PUBLICITARIOS?
Según un estudio que se realizó en 2007, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años tienen 145 conversaciones sobre marcas a la semana, y este estudio tambiénrevela, que en sus diálogos hablan sobre publicidad y marketing de estas marcas un 57%, mientras-que-los-adultos-lo-hacen-un-48%.

La pregunta entra ahora, ¿por qué lo hacen? En primer lugar, porque algunas marcas provocan un cierto estatus social al que pertenecen (o al que quieren pertenecer). En esta etapa los jóvenes están solidificando su identidad, y las marcas pueden ser un apoyo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad, Consumo Y Género. Distincion Entre Prácticas De Consumo Y De Consumismo.
  • PUBLICIDAD, CONSUMO Y GÉNERO
  • Publicidad Consumo Y Genero
  • La Publicidad, Consumo Y Genero
  • Publicidad, Consumo Y Genero
  • Publicidad, consumo y género
  • Publicidad,consumo y genero
  • Publicidad y Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS