Desarrollo historico de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA
(UNAD)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
(FACIA)
LAURA MILAGROS MARTINEZ RODRIGUEZ
MAT. 2009-464

FILOSOFIA DE LA EDUCACION ADVENTISTA

INFORME DE LECTURA DEL LIBRO:
LA EDUCACION CRISTIANA

MG. YSIDRA TERRERO

SONADOR, BONAO
06/03/2011

INTRODUCCION

En este trabajo se está resumiendo 5 capítulos el libro: LAEDUCACION CRISTIANA como requisito parcial de la materia de Filosofía.
Este libro habla sobre la verdadera educación, según los estándares celestiales. Jesús desea que sus hijos estén claros, que sepan cuales son sus preceptos, que tengan conocimiento de que cuando hacen algo sepan bien para quien lo hace, si es para honrar el nombre de Dios o el nombre de Satanás.
El enemigo no quiere que loshijos de Dios hagan las cosas que glorifican el santo nombre de Dios, por eso trata de introducirse en los lugares donde nos encontramos, para hacernos errar.
Así como Jesús tiene sus agentes para enseñarle a sus hijos las cosas que deben hacer y cómo deben hacerlas, Satanás también tiene sus agentes escogidos para dañar la obra de Dios junto con sus hijos.
En este resumen vamos a saber cuál es lavoluntad de Dios en la educación, y que es lo que debemos hacer para obtener una educación tal, y si ya estamos educados, podemos emplearlos con nuestros hijos (cuando los tengamos).

Cap.1…
La educación no es solo ir a las aulas de clase a sentarse todo el tiempo a escuchar a alguien hablando todo el tiempo, sino que es un conjunto de cosas que deben realizarse para obtener una verdaderaeducación.
Muchos padres dicen que no tienen tiempo para educar a sus hijos, y por tal razón se ven niños a temprana edad haciendo filas para entrar a las escuelas, y es por eso que muchas personas de adultos tienen problemas en la columna o en el cerebro.
Los niños al ser tan pequeños y no estar bien desarrollados pueden sufrir graves consecuencias, especialmente cuando las aulas no tienen laventilación adecuada, ya que sus pulmones no están totalmente desarrollados, y son muy vulnerables; es común notar que los niños usan lentes a temprana edad, es debido a que los salones no tienen la luz apropiada que ellos necesitan; los pupitres son tan grandes para ellos que tienden a sentarse mal y eso afecta sus columnas.
La verdadera educación no depende de las clases que reciban los alumnos, laverdadera educación depende de un sinnúmero de cosas que hay que se deben realizar que ayudan al buen desarrollo del estudiante. Si se combinara la educación del hogar con la educación escolar eso sería de mucha ayuda para los estudiantes.
La verdadera educación es aquella que tiene sus fundamentos en el temor de Jehová que es el que da la sabiduría. La verdadera educación es aquella que no soloprepara a los niños y jóvenes para la vida presente, sino también para la vida venidera, para una herencia en la patria mejor, es decir, la celestial.
El método general que se utiliza para enseñar a los jóvenes en la actualidad, no alcanza la norma de la verdadera educación, porque se le enseñan conceptos ateos entretejidos en las materias expuestas en los libros de texto y los oráculos de Diosestán colocados en una luz equivocada y aun objetable.

Cap. 3…
Debemos tener cuidado con las personas con las cuales nos relacionamos y aquellas a quienes estimamos, porque podemos convertirlo en un dios.
Muchos estiman más la asociación con hombres eruditos más que relacionarse con Dios.
Hay que tener sumo cuidado con los consejos que escuchamos, no debemos poner los consejos de los hombrespor encima de los consejos de la Biblia, por más sabia que sea la persona, nunca va a saber más que Dios, ni nos va a querer más de lo que Dios nos quiere.
No importa que el consejo se vea con las mejores intenciones del mundo, nosotros no vemos los corazones pero Dios si los ve. Algunas personas tienen el corazón tan carcomido que se hacen pasar por nuestros amigos y nos hacen creer que se...
tracking img