Publicidad, definicion y tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD.

Definición de Publicidad, Según Expertos en la Materia:

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad".
"La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" [1].
Kotler y Armstrong, "Fundamentos de Marketing".
"Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por unpatrocinador identificado" [2].
Para Stanton, Walker y Etzel, "Fundamentos de Marketing".
"Una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros mediospublicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" [3].
American Marketing Association.
"La colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir alos miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas" [4].

De lo anterior podemos crear una sola definición de publicidad:
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o personaindividual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

[1]: Del libro: Publicidad, de O´Guinn Tomas, Allen Chris y Semenik Richard, International Thomson Editores, Pág. 6.
[2]: Del libro: Fundamentos de Marketing, SextaEdición, de Philip Kotler y Gary Armstrong, Prentice Hall, Pág. 470.
[3]: Del libro: Fundamentos de Marketing, 13a Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, Pág. 569
[4]: Del sitio web: MarketingPower.com, de la American Marketing Association,
URL= http://www.marketingpower.com.

Diciembre del 2005,http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html.

TIPOS DE PUBLICIDAD.

O´Guinn, Allen y Semenik, "Publicidad". Consideran que algunos de los tipos básicos de publicidad se basan en metas funcionales, es decir, en lo que el anunciante trata de lograr. Las metas funcionales incluyen [1]:
Estimulación de la demanda primaria: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su formapura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto [1].
Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia [1].
Publicidad derespuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato [1]. Por ejemplo, los anuncios en televisión que tratan de estimular a los receptores a que compren un determinado producto a un precio especial o con un buen descuento que solo durará hasta la medianoche.
Publicidad de respuesta retardada: En lugar de buscar el estímulo de la acción inmediata delpúblico, la publicidad de respuesta retardada busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Por lo general, la publicidad de respuesta retardada trata de generar el conocimiento de la marca, refuerza los beneficios de su uso y establece un gusto general por la marca [1].
Publicidad empresarial: No se diseña para promover una marca específica, sino que funciona...
tracking img