Publicidad en el internet desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EN EL INTERNET

Desventajas

Deja fuera a segmentos enteros de población, aunque es una cuestión que con seguridad irá cambiando con el tiempo. Por el momento todos aquellos que nodispongan de un ordenador, de conexión a la red y de conocimiento del medio no podrán acceder a la publicidad. Con internet se llega a los internautas.

Relativa fiabilidad de los mensajes: lanaturaleza del medio permite la circulación de todo tipo de mensajes, con y sin fuente fiable y con una gran capacidad de parecer real. El conocimiento de algunos casos de fraude y la sensación de anonimatoque favorece la red pueden afectar a la credibilidad de sus mensajes.

Rechazo a los mensajes comerciales: los usuarios suelen ser sensibles con la publicidad, a la que en muchas ocasiones considerainvasiva, por su recepción no solicitada, su repetición y su insistencia, sobre todo el llamado spam que se está convirtiendo, junto con los virus, en el principal problema de la comunicación eficazvía internet.

Audiencia limitada: aunque su potencial está demostrado, es preciso mirar las cifras totales antes de caer en la ceguera de pensar que este medio “puede con todo”, como se ha repetidomuchas veces. En todo caso, para eso hay que esperar.

Soportes del medio

- Los banners o banderolas publicitarias, situados normalmente de forma horizontal en la página web o en el espacioreservado para ellos, pueden tener distintos tamaños y la mayoría son animados. Físicamente, los banners son ficheros gráficos (imágenes), en formato GIF simple, JPG o PNG si son estáticos, o en formato GIFanimado o SWF si son animados. Su tamaño es variable, aunque existen unas dimensiones que se han convertido en estándares y que son las que normalmente se utilizan para establecer el precio de lacontratación de espacio para los mismos.

- El e-mail marketing o correo electrónico, que se dirige a la dirección del público para mantenerle informado, proponer ofertas y otras alternativas.
- El...
tracking img