Fenomenos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenomenos Quimicos



INDICE
No. Pagina Contenido
1 ……………………………………………………..Caratula
2………………………………………………………Indice
3-4……………………………………………………Introduccion
5………………………………………………………Contenido5………………………………………………………Fenomeno Quimico
5………………………………………………………Transformaciones de la
materia
5-6……………………………………………………Diferencia entre fenomeno
fisico y fenomeno quimico
6………………………………………………………Ejemplos de fenomenos
quimicos
7………………………………………………………Propiedades quimicas7………………………………………………………Reaccion quimica
8………………………………………………………Ejemplos de reaccion quimica
9………………………………………………………Tipos de reaccion quimica
11…………………………………………………….Mapa conceptual
12…………………………………………………….Recomendaciones
13…………………………………………………….Conclusion
15…………………………………………………….E-grafia
INTRODUCCION

En el mundo ocurren cosas constantemente, y en esta dinámica nos perdemos la mayoría de las cosasinteresantes que ocurren en él. Por supuesto que la ciencia es una ventana a ellas, pero siempre es parcial y nunca completa. Para aproximarnos a la realidad del mundo nos abriremos paso hacia el interior de la química, y allí observaremos los fenómenos químicos que te harán ver el mundo de otra manera.
Hablando de física y de química, podemos observar que en las sustancias ocurren tanto fenómenosquímicos como fenómenos físicos. Los primeros se destacan por su carácter irreversible, causado por una modificación de la estructura química de la sustancia, mientras que en los fenómenos físicos el cambio es reversible.
Estos fenómenos químicos ocurren constantemente, y en todos ellos su estructura se ve modificada una vez ocurrido el fenómeno. La química altera las sustancias irreversiblemente,aunque siempre pueden volver a cambiar a otro estado que no sea el anterior a la ocurrencia del fenómeno.
En la naturaleza y en la vida diaria, nos encontramos constantemente con fenómenos físicos y con fenómenos químicos.
Los Fenomenos químicos y físicos son de las cosas básicas, que son necesarias, para poder entender algunas propiedades de los elementos. Esto es muy básico, pero aun asíconviene saber de lo que se trata y de algunos ejemplos comunes de estos fenomenos. Los compuestos al reaccionar producen estos Fenomenos y con esto uno puede descubrir cosas muy interesantes sobre los compuestos, lo que ocurre y lo que crea esta reacción. Los fenomenos químicos son los que hacen más diferencia, pero normalmente no son visibles, mientras que los físicos solo cambian la apariencia de loque esta cambiando.
los fenomenos quimicos y fisicos siempre estan a la par de nosotros aunque no los podamos ver y los que si podemos ver nos acostumbramos tanto a verlos que ya los ignoramos y no los vemos con tanta asombracion o simplemente no nos damos cuenta que estan ocurriendo.
Los fenomenos quimicos influencian nuestra vida mucho mas alla de lo que muchos nos imaginamos. Si los fenomenosquimicos fueran reversibles, no habria tanta contaminacion en el mundo, la capa de ozono estaría mucho mejor de lo que está. Y otro sinfin de cosas que pasan, que nos perjudican o nos benefician, no estarían presentes en el planeta. Pero tampoco podemos hablar mal de ellos porque basados en ellos nuestras vidas son mucho mas faciles de vivir y vitales para vivir.

CONTENIDO

Fenomeno Quimico:Fenómenos Químicos, transformaciones de la materia:
Siempre que la materia sufre una transformación cualquiera, decimos que ella sufre un fenómeno, que puede ser físico o químico. Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel...
tracking img